Proporcionar y no exigir son algunos factores para encaminar al éxito a tu equipo de trabajo

Suena fácil, pero dista mucho de serlo, el dirigir un equipo no es cosa sencilla y sólo los más capacitados son capaces de lograrlo con éxito, pero si piensas que tú no puedes dirigir con éxito un equipo de trabajo, te equivocas, pues este tipo de virtudes se logran por medio de un trabajo constante. Desafortunadamente, hoy día el concepto de dirección de equipos se ha vuelto más accesible, los jefes de grandes empresas exitosas son más un colaborador y referente que la estructura vieja en la que nadie podía tener la razón más que él mismo (aunque admitimos que en algunas empresas esto aún se sigue practicando).

Los líderes de ahora son los principales encargados de motivar, delegar, supervisar y establecer los criterios importantes, obteniendo una mayor productividad y eficiencia, pues los empleados al sentirse valorados, se vuelven leales a su trabajo.

Pero, ¿Qué cualidades debe tener un jefe para dirigir un equipo?, según el centro de enseñanza ADAMS Capacitación, existen muchos puntos que debe considerarse para dirigir con éxito un equipo, y aquí te presentamos algunos de ellos.

Un verdadero jefe proporciona en lugar de exigir

Recuerda que como líder de un equipo o proyecto, es responsabilidad del jefe prporcionar los recursos suficientes para que el equipo pueda desarrollar mejor sus funciones y alcanzar el objetivo deseado, para lograrlo es importante contar con una comunicación efectiva y clara para que el equipo sepa en todo momento hacia donde van y no cambien la ruta con acciones erroneas que sólo traerán problemas al proyecto, y al equipo.

Un verdadero jefe “aprecia y distribuye” en lugar de “subestimar y absorber”

El que seas jefe te pone a cargo del equipo, pero no por estar a cargo tienes que hacer todo el trabajo tú solo, algunos jefes cometen el error de subestimar a los colaboradores, dejándolos en segundo plano, lo cual se resume en mayor carga de trabajo para el jefe y resutados poco óptimos. Sin embargo, una buena distribución del trabajo libera al jefe de una presion innecesaria y el trabajo que se realiza cuenta con más calidad. También permite que el jefe se enfoque en otras funciones de apoyo para el equipo.

Un verdadero jefe evoluciona con el equipo en lugar de estancarse en si mismo

Un buen jefe comprende que trabaja con personas de distintos pensamientos, pues entiende al equipo como algo dinámico, cambiante y en continuo desarrollo. Por eso, es importante que sepa entender y propiciar el desarrollo de sus integrantes, facilitando el cumplimiento de las necesidades formativas del mismo, logrando el desarrollo profesional de sus integrantes.

Un verdadero jefe actualiza constantemente a su equipo

Un buen jefe piensa en alcanzar la excelencia, pero sabe que para lograrlo no puede quedarse viendo pasar los días, el mundo se encuentra en cambios constantes por lo que sabe que todo lo que su equipo domina bien hoy, en unos cuantos meses será una desventaja y con el paso del tiempo se volverá obsoleto, o ¿acaso actualmente has visto que en los CV la gente ponga que sabe manejar máquina de escribir o que conoce a la perfección el uso de discos 3 1/2 o peor aún, de 5 1/4?, para esto el jefe analiza las capacidades de los integrantes de su equipo y los actualiza con cursos, programas, diplomados, con la finalidad de que sean empleados más aptos y capaces de hacer un buen trabajo en el cambiante mundo empresarial.

¡Agradecemos a Fernando García por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN BMS MARKETING TENEMOS EXPERIENCIA EN DISEÑO, GENERACIÓN DE DEMANDA Y SOCIAL MEDIA!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s