Los cinco mandamientos del marketing

Primero que nada tomemos en cuenta que nos enfrentamos día con día a diversos cambios con la tecnología, Internet, la Red, etc. Sabemos que tenemos que estar a la vanguardia en cualquiera que sea nuestro giro ya que nuestra competencia es cada día más grande.

Pasa lo mismo con Marketing ya que este debe estructurarse en base a estrategias, comunicaciones e interacciones creativas que agreguen valor para nuestros clientes y también resultados para nuestra compañía.

Haz uso de las siguientes estrategias y aumenta la posibilidad de estar frente a la competencia:

1. Usa lo que sabes para dar impulso a lo que haces.  Todo lo que hagas te debe de servir para aumentar tu aprendizaje. Una de las cosas más importantes de toda empresa es la información que obtiene a través de la interacción ya sea dentro o fuera de la Red con sus clientes. En este momento de grandes cambios la diferencia entre éxito y fracaso esta condicionada por lo que sabes y por cómo lo usas para lograr lo que necesitas.

2. Elimina la diferencia entre Producto y Servicio. Puedes combinar ambas cosas para presentar una “idea diferente”, ya no es suficiente con poner en el mercado un producto y/o servicio, al fusionarlos tu puedes crearlos y diferenciar una idea vendedora distinta en un mercado donde los productos han perdido diferenciación.

3. Diferencia cada relación así como a cada cliente. Agrega valor relacional al valor de la marca. Debemos asegurar que cada cliente tiene necesidades diferentes y por ende el conocimiento así como la interacción con cada uno de ellos es distinta. Tienes que integrar aplicaciones que te permitan entrar al mundo de los negocios por ejemplo: aplicaciones de ventas, servicios y atención al cliente, con los procesos tradicionales de CRM (Customer Relationship Managment) se puede lograr que la relación con cada uno de los clientes sea tan diferente como es el perfil de datos de cada persona.

4. Procura convertir en producto a tu proceso interactivo. Ahora tomemos en cuenta la siguiente frase “el proceso es el mensaje”. Primero que nada tu mejor que nadie sabes como puedes definir en pocas palabras los servicios y/o productos que ofrece tu empresa, por ello es importante plasmarlos en un pequeño mensaje o una pequeña frase que permita a tus clientes y los posibles clientes ubicarte de manera más sencilla y útil para ellos.

5. Procura que la experiencia de la marca supere a la percepción de la marca. Toma en cuenta que la interacción con el usuario final se ha convertido en la forma predominante de hacer negocios, la experiencia que se tiene con cada usuario o cada cliente se va a determinar en base a lo que tu hagas para el, por el y con el cliente para crear valor a futuro de tu relación con el y tu marca.

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