Wearables, ¿herramientas laborales del futuro?

telemarketing-deteccion-de-oportunidades

 

Los auriculares, relojes inteligentes y dispositivos para brazo y muñeca, son algunos de los wearables más utilizados por los empleados; los principales beneficios para las empresas están relacionados con  seguridad, productividad, colaboración y la eficacia en el lugar de trabajo.

El 73% de los trabajadores a nivel global están listos para adoptar la tecnología portátil en el trabajo y ve al menos un beneficio potencial en el uso de éstas herramientas. Así lo reveló una encuesta Wearables en el trabajo realizada en conjunto por el Workforce Institute de Kronos Incorporated y Harriis Poll en septiembre de 2014 y basada en la respuesta de 9,126 personas mayores de 18 años en ocho países de todo el mundo.

La investigación realizada en Australia, China, Francia, Alemania, India, México, Gran Bretaña y Estados Unidos reveló que, el uso de la tecnología portable es más prominente en el trabajo, especialmente en los países donde los adultos han adoptado la tecnología wearable para uso personal.

Por país, 48% de los estadounidenses respondió que cree que las tecnologías usables podrían beneficiar el lugar de trabajo, cifra que fue superada por el 96% en México, 94% en China, 91% en la India, 72% en Alemania, 69% en Australia y Francia y 66% en Gran Bretaña.

Asimismo, 73% de los adultos en China respondió que, en la actualidad utilizan dispositivos portátiles en su vida personal, seguido por la India (72%), México (70%), Alemania (40%), Australia (30%), Gran Bretaña (27%), Francia (22%) y finalmente Estados Unidos con el porcentaje más bajo (13%).

Al respecto, Joyce Maroney, directora del Workforce Institute de Kronos Incorporated dijo: “Hay una fuerte creencia de que la tecnología portátil va a despegar en el lugar de trabajo antes de casa, ya que los dispositivos como los relojes inteligentes, gafetes de identificación inteligentes y dispositivos para fitness y salud pueden proporcionar a las organizaciones mayores puntos para recolectar datos antes desconocidos, para asegurar considerablemente la seguridad, productividad, colaboración y la eficacia en el lugar de trabajo”.

El 82% de los encuestados en México y la India respondió que, alguna vez han utilizado herramientas tecnológicas como auriculares, Smart badges (dispositivos inteligentes) y lectores de códigos de barras para actividades relacionadas con el trabajo, frente a 56% de los adultos en Alemania.

En Estados Unidos el 20% de los adultos dijo que ha utilizado un dispositivo portátil para actividades relacionadas con el trabajo, 38% de Gran Bretaña, 43% de Australia y 45% en Francia.

Dispositivos ganadores

A nivel mundial,  los tres dispositivos portátiles que los adultos en la mayoría de los países afirman serían útiles en su actual posición laboral son: los auriculares inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos para  brazo / muñeca.

Por país, el 20% de los adultos empleados en Estados Unidos siente  que los Smart watches les serían útiles en su posición actual, en comparación con el 56% en China, 49% en la India, 40% en México, 33% en Australia, 26% de Gran Bretaña, y 21% tanto en Francia como en Alemania.

El tema de la privacidad fue catalogado como el más relevante en el 44% de los trabajadores estadounidenses. Seguridad de los datos fue la segundo mayor preocupación, pero sólo el 35% de adultos estadounidenses empleados  lo citan como un problema potencial,  lo que sugiere que las preocupaciones de privacidad y datos no será un obstáculo sustancial si se observan beneficios de las tecnologías wearables en el lugar de trabajo.

 

By Forbes Staff

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s