¿Quieres emprender una campaña de native advertising? Estos 5 consejos son para ti.

manejo-redes-sociales-profesional

 

La publicidad nativa -en sus múltiples formas y estilos- fomenta uno de los debates más interesantes en cuanto a ética periodística y generación de contenidos publicitarios disimulados en medios masivos de comunicación.

Conocidos también como publireportajes, estos estilos de comunicación empresarial resultan auténticas armas de doble filo, ya que al concentrar esfuerzos en ser discretos la información se come a las marcas (y prácticamente ningún espectador se da cuenta de la diferencia con una noticia real),  pero si las marcas reafirman su presencia en el medio, el lector se siente engañado al estar leyendo publicidad en lugar de una noticia.

Por esa razón, a continuación te presentamos 5 consejos altamente efectivos para emprender una campaña de native advertising y no fracasar de forma miserable:

1.- Siempre comparte contenidos claros y relevantes

Aunque busques generar un impacto, tienes la obligación de apegarte a los principios éticos del mundo de la comunicación. No publiques información falsa, ni trates de engañar a tu audiencia con testimonios que jamás existieron. Estos espacios deben conservarse relevantes por el bienestar de las marcas y la credibilidad de los medios de información.

2.- Cuida la calidad del equipo editorial

Al estar pagando por el espacio, tienes el derecho de revisar la calidad de la información que generan los especialistas. No importa que estos sean propios de tu marca o parte del medio en donde te anuncias. Cualquier error será tu responsabilidad y la trascendencia del artículo depende de la comprensión absoluta de la audiencia.

3.- Relaciónate con los medios

Conoce sus dinámicas de trabajo, los temas que están abordando y cuáles son las notas que más impacto les han generado. Sigue nombres y articulistas y siempre solicita la información que más te convenga para elaborar tu estrategia.

4.- Maneja un diseño impecable

Parte del impacto que vas a generar en los medios es gracias al atractivo visual que presentes. Con esto nos referimos a que los gráficos o tablas deben estar bien equilibrados y no deben distar mucho del estilo del medio al que estás pagando por el espacio.

5.- Monitorea la conversación que generan los contenidos

Un paso fundamental para iniciar la estrategia (y para concluir una también) es monitorear la información de la que se esté hablando. De esta forma, si tu empresa vende desinfectantes y un tema delicado es la transmisión de la influenza, debes revisar la conversación que se genere antes para detectar cuáles son las inquietudes de las personas y tratarles de dar solución con tu colaboración publicitaria.

 

By Salvador Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s