Proyección láser, la última revolución del cine

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El cine sigue el paso de la tecnología. Ahora que ya es habitual ver las películas en 3D, que el sonido nos envuelva o incluso que las sillas vibren, llega la novedad que, según los expertos, revolucionará el mundo del cine: la proyección láser. Y la primera sala del mundo en contar con esta nueva tecnología está en España, en los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid), que ha inaugurado este miércoles su iniciativa ‘Kinépolis Laser Ultra’.

Con la instalación de cuatro proyectores láser Barco de 60.000 lúmenes en sus cines de Amberes y Bruselas (Bélgica), Madrid y Lomme (Francia), el grupo apuesta por seguir estando a la vanguardia tecnológica cinematográfica con este sistema capaz de mostrar contenido 4K a 60 fotogramas por segundo -las películas se reproducen actualmente a 24 fotogramas por segundo- y películas 3D con resolución 4K.

El proyector láser 60 fotogramas por segundo es la velocidad máxima a la que este nuevo sistema puede reproducir el contenido, mientras que los actuales no superan los 24 ‘frames’ por segundo.

Además, el sonido Dolby Atmos que incorporan estas salas crea “una sensación de inmersión nunca vista hasta ahora”, como ha destacado el director de I+D de la empresa, Bob Claeys. El sistema de sonido envolvente de 64 canales crea una atmósfera en la que parece que la música y los efectos proceden de todas direcciones, ya que han instalado altavoces incluso en el techo de la sala. Esto proporciona “una experiencia increíble de nitidez, riqueza y detalle”, ha explicado Claeys.

El director de I+D ha reconocido que hasta ahora la luminosidad de la imagen en las películas 3D “no era suficiente” para pantallas tan grandes como las que tienen los cines hoy en día. Por eso, Claeys ha asegurado que la proyección láser da unos resultados de los que están “muy satisfechos” para películas 3D en pantallas incluso como las de Kinépolis de 25 metros de largo.

Por su parte, la directora de marketing de Kinépolis España, Cristina Borges, ha explicado que la empresa lleva a cabo esta mejora tecnológica porque “la industria cinematográfica debe cambiar al mismo paso que el mundo”. Borges ha destacado que ahora muchos españoles tienen televisiones 3D en sus casas y que van al cine en busca de experiencias “cada vez mejores”. Por eso, la directora de marketing no cree que la subida del precio de las entradas a la sala con proyección láser frene a los cinéfilos a probar esta experiencia “totalmente nueva”.

By Edurne Martínez

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