Google y su alianza con la moda

google-fashion-mexico-bms-marketing

 

Del 14 al 16 de octubre se realizó la cuarta edición de Google + Fashion, transmitida vía streaming con la presencia de firmas como John Varvatos, Andrés Caballero, Macario Jiménez, Alan Zepeda, Galo Bertin, Alex Medina, Mariana Luna, Carmen Rión, René Orozco, Marco Manero, Ángel Grave, Ximena Valero, Gregorio Sánchez, Benito Santos, Ale Salcido, Raquel Orozco y Julia & Renata, así como las marcas Malamada, Pineda Covalin, Colunga London, Cihuah, Mafia, Stres Wear, Fou Fou Chat y Doce Cero Tres. Además, en los tres días de desfiles participaron Mauricio Serrano; Virgins, Saints & Angels, y Mercedes Salazar, como diseñadores de joyería.

En cuanto a las principales innovaciones en la cuarta edición, además de los tradicionales desfiles transmitidos en tiempo real, deslumbraron los llamados Fashion Films, vídeos creados por los diseñadores participantes en los que explicaron sus colecciones. Asimismo, destacaron los show- cases, que dieron a los espectadores la opción de ofrecer sus piezas en la boutique virtual Dafiti.

También, para esta edición en la que se presentaron en su mayoría las propuestas Primavera/Verano 2015, ya que se le dio a cada diseñador la libertad de mostrar la colección que deseara- se ofreció el Business View, un recorrido de los puntos de venta de cada creativo para que los compradores pudieran acercarse a las prendas, y también se implementó el Shop by Hangout, mediante el cual el internauta pudo elegir al tiempo en el que se exhibía el desfile, las prendas que consideraba ideales para comprar.

El formato de esta iniciativa, creada por la analista de moda Anna Fusoni y Miguel Alva, director de mercadotecnia de Google + México, tiene varias ventajas. “A los apasionados y profesionales de la moda les permite manejar mejor su tiempo, sin exponerse a la búsqueda de lugares, boletos y pulseras para ingresar al evento o evitar que bloggers, estudiantes y artistas bloqueen la mirada hacia la pasarela con sus tablets o smartphones. Con tan sólo ingresar a la página: http://www.googleplusfashion.com se puede acceder al desfile o hangout de su preferencia”, revela Fusoni.

Y agrega que para esta edición creó tres categorías para seleccionar a los participantes: “En primer lugar consideré a los diseñadores establecidos, como Mariana Luna, Benito Santos, Vincent Agostino y su marca Doce Cero Tres, y Carmen Rión, así como a Macario Jiménez, quien celebró dos décadas de trayectoria con nosotros, ya que considero que le dan peso a la plataforma. Después elegimos a los que comenzaron con nosotros, como René Orozco, Ale Salcido, Vanessa Guckel y su firma Cihuah, Galo Bertin, Marco Manero y Stres Wear.

“Por último, seleccionamos a invitados especiales, como Raquel Orozco, quien sorprendió con su extraordinario fashion film; Ximena Valero, con quien me reencontré en Tijuana hace algunos meses, así como a nuevos talentos que he fichado en plataformas como IM Intermoda, tal como Isa Valdéz, originaria de Hermosillo, y Ángel Grave, del DF. Además tuvimos a Malafacha, Trista, Julia & Renata y a Vanessa Guckel, desarrollando el proyecto ROSE, que consistió en idear algunas propuestas de la mano con una diseñadora virtual”, explica Fusoni.

Por si fuera poco, se contó con la presencia de John Varvatos, creador estadounidense que presentó una colección excepcional de estilo rocker, teniendo a Ringo Star como inspiración. Para Fusoni, la experiencia de haber realizado tres ediciones previas le han servido para definir que la agilidad en pantalla es imperativa, por lo que las pasarelas se han hecho más cortas, se ha corregido el manejo de cámaras y se ha generado una iluminación especial. “Pero lo fundamental continúa, que es seguir apoyando al talento joven que tiene pocas oportunidades de exposure”.

By Laura Arana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s