Presenta BID primera red social empresarial para Pymes

diseñodelogotipo

 

Con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de América Latina y el Caribe puedan expandir sus mercados, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la plataforma ConnectAmericas, la primera red social empresarial del continente para proporcionar a las Pymes un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas, así como oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo.

En conferencia de prensa, Ady Beitler, gerente operativo de ConnectAmericas y representante del BID, informó que además esta plataforma gratuita, también brinda información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a extensas bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a las oportunidades de financiamiento que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

“Se trata de la primera red social empresarial en las que las empresas de América Latina y el Caribe pueden vincularse con clientes, proveedores e inversionistas de todo el mundo; acceder a información y capacitación sobre cómo realizar transacciones de comercio internacional e inversión extranjera; y obtener información sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en cada país de la región”, explicó Beitler.

El representante del BID, aseguró que pese a que las Pymes aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, existe un gran déficit de acceso de oportunidades de financiamiento y conocimiento del comercio exterior. Indicó que la nueva plataforma diseñada por el BID, tiene un valor agregado que es la transparencia y la confiabilidad.

“Las Pymes constituyen la esencia de las economías de América Latina y el Caribe: representan el 90 por ciento de las compañías y más de 50 por ciento de los empleos El BID, a través de la plataforma ConnectAmericas, pone en disposición de estas empresas una nueva plataforma que busca ayudarlas a encontrar clientes, información técnica y financiera de una manera más fácil y sobretodo de manera segura”, aseguró.

Dijo que disponer a esta plataforma, será de manera gratuita para los usuarios, y cuenta con el apoyo de DHL, Google, Visa y Alibaba.com. “Además está funcionalmente vinculada con las agencias de promoción comercial, cámaras de comercio, bancos y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que apoyan la internacionalización de las PYMES. ConnectAmericas ofrece a los usuarios información práctica destinada a mejorar su conocimiento del comercio internacional y la inversión extranjera. Ésta incluye artículos, bases de datos interactivas, blogs, videos, cursos online y canales de noticias. Hasta ahora, estas comunidades abarcan las industrias de servicios globales, alimentos y próximamente incorporará el sector de infraestructura”.

“La plataforma da a sus usuarios la posibilidad de conectarse con clientes potenciales, proveedores e inversionistas, recomendados individualmente en función de las preferencias expresadas en sus perfiles. También ofrece acceso a comunidades profesionales segmentadas por industria, para promocionar sus productos o servicios, y discutir temas de interés común para cada industria”, finalizó el representante del BID.

By Isela Osterroth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s