4 razones por las que Beats es el sueño hecho realidad de todo “marketero”

beats

 

En la última Copa Mundial de Fútbol de Brasil vimos muchas historias relacionadas con las marcas, y Beats también formó parte de este Mundial. Beats es una marca que conocemos principalmente porque la usan multitud de atletas, celebridades y músicos de todo el mundo. Beats fue prohibida en la Copa Mundial porque el patrocinador oficial del evento era Sony y éstos sabían que muchos de los deportistas que iban a participar están patrocinados por Beats.

Pero Beats jugó 4 cartas, y ganó la mano a todos. A continuación le explicamo el porqué del genio “marketero” de Beats:

  • Autenticidad

Beats fue prohibida en Mundial, por lo que, simplemente por eso, ya estuvo en la cabeza de todos. Sony era el patrocinador oficial y obligó a la FIFA a prohibir a Beats y, además, mandó cascos a todos los equipos.Beats contaba con que era una marca que, aparte de ser una marca que patrocina a deportistas, también es una marca querida, y muchos de sus usuarios utilizan Beats porque les gusta la marca y les gusta el producto que ésta ofrece.

  • La emboscada 

Beats utilizó el marketing de emboscada tanto en la Copa Mundial como en las Olimpiadas de Londres, lanzando una campaña enfocada en esos eventos sin ser uno de los patrocinadores oficiales (como el anuncio de Nike para el mundial). Lanzó la campaña “Game before the game” días antes del comienzo del Mundial y consiguió más de 23 millones de visitas. En 2012, mandó unos cascos a cada atleta participante en las Olimpiadas de Londres aunque no fuera un patrocinador oficial del evento y gracias a ello atletas de todo el mundo llevaron los cascos en la ceremonia de inauguración. Hay que ser creativo para alcanzar al público que no te dejan alcanzar los patrocinadores de la competencia.

  • Valentía

La valentía es uno de los principales valores de Beats, y ser fiel a uno mismo. “La verdad es el principio de nuestra marca, desde los deportes a la música, todo está basado en la verdad. La diferencia entre nosotros y otras marcas es que nosotros tenemos verdadera pasión por decir la verdad, incluso si no es algo que los demás quieran oír. Nuestra marca la vive, y queremos ser conocidos como unos valientes”, ha dicho Omar Johnson, vicepresidente de marketing global.

Beats puede ser denunciada por infringir leyes de patrocinio, pero se han arriesgado en sus campañas y se han convertido en unos rebeldes simplemente por seguir sus valores y sus principios. La estrategia se basa en los valores de la marca y hay que ser fiel a ellos.

  • Emotividad

La emotividad es otro de los puntos de las estrategias de Beats, como se pudo ver en sus campañas de “Hear what you want” (el anuncio de Cesc Fàbregas dio mucho que hablar en su día), en la que diferentes deportistas usan los cascos para evadirse de las cosas que no quieren escuchar. Evadirnos de lo que no nos gusta, seamos deportistas o no. La emotividad es un pilar muy importante en la publicidad y Beats, en esta campaña, supo explicarlo muy bien.

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