¿Mucho calor? Twitter te dirá con qué refrescarte

Cuando en este verano comiencen a incrementarse las temperaturas, espera a que Twitter te recomiende alguna bebida refrescante y otras opciones para combatir el calor, esto gracias a una dinámica de publicidad que busca impulsar la red social en conjunto con The Weather Channel.

Este esfuerzo conjunto pretende que los vendedores destinen productos en tiempo real, según las condiciones climáticas de las diferentes regiones. Por ejemplo, un usuario de Twitter en una zona con un clima sumamente frío podría ver un mensaje promovido de algo caliente, mientras que otro en una zona lluviosa recibiría recomendaciones promocionales de películas u otras actividades bajo techo.

Los anunciantes podrán enviar tweets promovidos con base en factores como la temperatura, la humead, el viento, la lluvia o el punto de rocío, y dirigirlos a los usuarios según su ubicación, intereses, palabras clave y los dispositivos.

The Weather Channel comenzó a trabajar con Twitter en diversas iniciativas de publicidad desde abril del 2013 y desde 2012 se involucró en las redes sociales cuando implementó la posibilidad de que las personas enviaran alertas de clima a sus amigos a través de Facebook.

Esta es la primera compañía que utiliza la interfaz de programación de aplicaciones, un sistema que le permite comprar automáticamente anuncios en Twitter y obtener acceso a la información de los usuarios. Dicha interacción estará disponible próximamente.

Por Manuel Sebreros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s