Five, sitio que analiza tu personalidad según tus posts en Facebook

 

Five Five, sitio que analiza tu personalidad según tus posts en Facebook

Para muchos las redes sociales son solo grandes comunidades de usuarios de internet donde es posible compartir publicaciones, vídeos e imágenes, además de mantenerse en contacto con amigos y familiares. Sin embargo el límite entre nuestra vida real y la que adoptamos de forma virtual en la red es cada vez más difuso, es justo decir que los dos ya forman parte de una misma realidad, nuestra realidad.

Ya hemos leído mucho sobre las bondades y los peligros de las redes sociales, sobre todo en cuanto a lo que atañe a la preservación de nuestra privacidad. No es de extrañar entonces que pueda definirse, o al menos realizar una aproximación, nuestra personalidad por medio del estudio de lo que publicamos en las redes sociales.

Un ejemplo lo constituye Five. Se trata de un proyecto web experimental que analiza nuestras publicaciones en Facebook para definir como es nuestra personalidad. En concreto se estudian cinco campos o factores: amabilidad, apertura, extraversión, neuroticismo y responsabilidad.

Según leemos, en ALT1040, el feedback de los usuarios que ya han realizado este experimento indica que hasta en un 90% de los casos se consideran identificados con los resultados obtenidos en el estudio de su personalidad. Tampoco pasan por alto que este tipo de estudios es algo similar al empleo de algoritmos por parte de las empresas para enfocar la publicidad hacia cada usuario en particular.

Si quieres participar en este experimento basta con que visites la página de Five y te conectes con tus credenciales de la red social Facebook. Posteriormente podrás comparar tus resultados con los de algunas celebridades o incluso con los de tus amigos en esta popular comunidad.

Por Juan Luis Bermúdez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s