Una valla flotante que descontamina el río Pásig

 

Captura de pantalla 2014-06-09 a las 06.12.41

La marca de productos de belleza japoneses Shokubutsu HANA no se conforma con ejercer sus efectos sobre las personas y con un enfoque diferente ha instalado una original valla flotante en el contaminado rio Pásig de Manila, capital de Filipinas, que tiene la capacidad de limpiar sus aguas.

Elaborado con Vetiver, el anuncio que reza “Clean River Soon” (Río limpio en breve), logra, gracias a esta planta no invasiva, tratar las aguar y estabilizar los vertederos, debido a su gran capacidad de tolerar altos niveles de fosfatos, nitratos y metales pesados, tal como explican desde la web de la marca, donde agregan que el cartel, con su tamaño puede limpiar de 7.600 a 30.300 litros de agua.

El anuncio “restaurador” ha sido creado con la colaboración, no sólo de la marca de cosméticos, sino de la Comisión de Rehabilitación del río Pásig y las granjas de Vetiver de Filipina, en esta acción desarrollada por la agencia TBWA\SMP.

Es el primero en su tipo en Filipinas, pero sus positivos resultados han logrado que ya se estén planificando varias vallas flotantes adicionales, para otros segmentos de este río filipino.

Por Valeria Murgich

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s