Suenan Leones para México en dos categorías

Al cierre de la segunda jornada de actividades en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, serán dados a conocer los ganadores de las categorías Creative Effectiveness, Direct, PR y Promo & Activation.

México logró colocar piezas en tres de dichos rubros, con lo que hoy se espera que gane por lo menos en dos categorías. La información, aún no oficial, indica que por lo menos cuatro agencias podrían obtener una presea.

De esta manera, se augura que México podría estar en el medallero de las categorías Promo & Activation y PR. Recordemos que en las listas cortas de estos rubros se escuchaban en nombre de algunas agencias como agencias JWT, Ogilvy y McCann, por lo que habrá que esperar para saber que estrategias y que empresas confirman los rumores.

La premiación de dichas categorías se llevará a cabo en el auditorio Grand Audi en punto de las 19:30 hrs. (hora de Cannes).

Este año el Festival Internacional de Cannes Lions cuenta con la participación de 37 mil 427 piezas inscritas procedentes de 97 países, las cuales compiten en 17 categorías.

Del total de estas campañas, sólo un pequeño número logra entrar a un shortlist mientras que una cantidad todavía más pequeña -1 por ciento aproximadamente- se hace acreedora a una presea.

Por Fernanda González

Deja un comentario