Conoce la campaña que compara la barba masculina con animales peludos

Algo frecuente es que las empresas especializadas en productos de cuidado para caballeros, utilicen estrategias creativas para posicionar sus productos en el mercado. Marcas como Old Spice o Gillette, utilizan actores o personalidades del mundo deportivo para incrementar sus ventas. Sin embargo en ocasiones, poner el ejemplo de lo que “no se debe hacer” resulta más fácil de lo esperado.

Prueba de esto son los nuevos ads de la empresa Schick, quienes a través de una serie de ilustraciones sugieren que una barba muy crecida es igual a traer una criatura salvaje colgando del mentón. La campaña, lanzada por la agencia Y & R en Nueva Zelanda, está popularizándose en las redes sociales, ya que sirve como una crítica involuntaria contra la cultura Hipster (un movimiento artístico gestado en la década de los sesenta que en fechas más recientes se transformó en una moda por cuestiones estéticas).

Asimismo, vale la pena recordar las campañas de Old Spice protagonizadas por el actor Terry Crews, en la que el ícono masculino invita a los hombres a cambiar de look a través de sus clásicos gritos.

Por Alan Campos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s