Twitter y el mundial de fútbol.

Brasil 2014 se convertirá en el Mundial de fútbol que marque la pauta en cuanto a la interacción con las redes sociales, y la inmediatez con la que fluye la información a través de Twitter, la convertirán en uno de los medios digitales más populares durante la competición.

Internet Media Services (IMS) detalló en un reporte, que Twitter será la red preferida de los aficionados al fútbol durante la competencia en Brasil, ya que la mayoría verá los partidos por televisión y utilizará esta plataforma para llevar los temas de conversación con otros seguidores.

“Los espectadores se comunicarán antes, durante y después de cada uno de los partidos y la transmisión de noticias será mucho más eficiente y, además, significativamente más efectiva a través de Twitter, lo cual permitirá a los aficionados estar más cerca de la acción”, comentó Jaime Guerra, managing director de IMS Social para América Latina.

Estos son 4 datos que destacan del análisis realizado por IMS.

1.- 89% de los usuarios de Twitter verán los partidos del Mundial en vivo por televisión.

2.- 84% de los usuarios mexicanos utilizan Twitter para algo relacionado con el fútbol.

3.- 45% de los usuarios de Twitter siguen a algún equipo de fútbol a través de esta red social.

4.- 64% de los fanáticos al fútbol considera que las noticias corren más rápido a través de Twitter que en cualquier otro medio.

 

Por Manuel Sebreros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s