¿Sabías que los mexicanos pasamos más tiempo frente al smartphone que ante la TV?

En promedio, los mexicanos pasan más minutos al día frente a su smartphone y su computadora que ante la televisión. Un estudio sobre las tendencias globales en internet 2014 indica que la venta de dispositivos móviles continúa a la alza y que hay un aumento en el uso de apps como WhatsApp y un descenso en el uso de Facebook. Te decimos los datos.

De acuerdo al estudio Internet Trends 2014 presentado por Kleiner Perkins Caufield Byers el número de usuarios desmartphones aumentó un 20% con respecto al año anterior, mientras que hay 52% más personas con tablets. En México, el promedio frente al televisor es de 93 minutos, en la laptop o computadora se pasan 103 minutos, en el smartphone 163 minutos y 32 viendo la tablet.

Los países que más tiempo pasan frente a las pantallas (TV, smartphones, computadoras) son Indonesia, Filipinas, China, Brasil, Vietnam y Estados Unidos. A nivel mundial, la venta de dispositivos móviles (smartphones y tablets) continúa a la alza en una tendencia que comenzó en 2009.

El reporte indica una baja el el uso mensajes dirigidos a muchas personas (Facebook) y el aumento de interacciones con grupos pequeños o contactos cercanos (WhatsApp, Line, Snapchat).

El estudio también midió quiénes son los líderes en news publishing en redes sociales. En el caso de Facebook los medios de comunicación con más shares son Buzzfeed, Hufftington Post y ABC News, mientras que en Twitter son BBC, New York Times y Mashable.

Por Oswaldo Olivas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s