Como mejorar tu posicionamiento SEO

 

 

La finalidad de cada empresa al estar en Internet es conseguir visibilidad, y sabes lo importante qué es que tu sitio web aparezca en la página de resultados de un buscador cuando un usuario esté buscando una solución o respuesta a sus necesidades. Para aumentar el número de visitas de calidad hacia tu web necesitas mejorar tu posicionamiento SEO y así conseguir más visibilidad. Una selección de palabras clave adecuadas es el primer paso para alcanzar este objetivo.

Google cambia continuamente, las actualizaciones de su algoritmo son constantes y lo seguirán siendo en el futuro. Si algo se puede sacar en claro de estas actualizaciones, es que la calidad del contenido cada vez tiene más importancia y que sólo con buenas prácticas se puede lograr un mejor posicionamiento SEO.

Antes de ver cómo incluir las palabras clave en tu web, y de forma sencilla, voy a explicarte que 2 factores importantes y debes tener en cuenta en el posicionamiento SEO:

  • Factores internos de tu web o SEO on page: Son aquellos aspectos técnicos que hacen referencia a la estructura, composición y contenido de tu web. Estos factores facilitan a los buscadores el acceso a la información de tu sitio y le dicen de que trata tu contenido.
  • Factores externos de tu web SEO off page: Están relacionados con la importancia o relevancia de tu web. Los buscadores tienen en cuenta la popularidad de la misma y utilizan para medirla el número de enlaces a tu sitio desde otras páginas, conseguidos de forma natural y gracias a la calidad de tu contenido.

En función de estos dos factores, vamos a ver dónde debes incluir las palabras clave que hayas seleccionado.

Trasladar las palabras clave que hayas seleccionado a tu web de manera correcta, es esencial para lograr una mejoría en el posicionamiento SEO y lograr que, tus clientes o lectores, te encuentren cuando realicen búsquedas relacionadas con lo que tu ofreces. Ahora ¿dónde debes incluirlas?…

1. En el dominio

: Elige un buen dominio que incluya la palabra clave principal sobre la que vayas a posicionar tu web, pueden ser, por ejemplo, el nombre de tu marca, tu propio nombre si estás trabajando tu marca personal, o bien, aquella palabra relacionada con tu actividad, sector, productos o servicios.

2. En las etiquetas “Título” y “Descripción” de tu web y de cada página.

Las metaetiquetas son etiquetas HTML que describen la página en la que se encuentran e informan a los robots de los buscadores sobre su contenido. Las más importantes son:

  • Etiqueta Título, indica el tema sobre el que trata una página. Debe recoger las palabras clave más importante de tu web y no debe exceder de 70 caracteres. Para esta etiqueta elige un título que indique el tema principal de la página.
  • Etiqueta Descripción, proporciona un resumen sobre la página, y aunque no aumenta las posibilidades de aparecer mejor posicionado, está pensada para captar la atención de los usuarios. Añade una descripción que informe, que cree interés y permita que el usuario se interese por tu contenido. No uses más de 150 caracteres para ello.

Cada página de tu web debe tener un título y descripción únicos y diferentes. Esto ayudará a los buscadores a distinguir cada página del resto de páginas de tu web.

3. En las URLs o dirección web: que sirve como identificador de una página y sugiere el contenido que se puede encontrar en ella. Cada página de tu web debe tener una URL propia que incluya las palabras clave que te interesen.

Si incluyes palabras clave en las URLs, estás proporcionando a los usuarios y a los motores de búsqueda una información mucho más relevante.

 Si además, tus URLs son amigables o semánticas, estás facilitando una información ampliada sobre lo que incluye cualquier página de tu web.

Cómo regla general, para crear URLs amigables puedes elegir estas estructuras:

  • Para una web que vende productos y/o servicios: http:// www. tudominio. com /categoria /subcategoria /nombre-de-servicio
  • Para un blog: http://www.tudominio.com/ titulo-de-la-entrada/

Espero que este articulo te ayude en la tarea de posicionar tu marca.

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