Que el diablo se vista a la moda

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Las personas que trabaja en marketing sabemos que el 92.6 % de las decisiones de compra se toman en función de la imagen y como en la actualidad nos dirigimos a un público global, así que nuestras estrategias de comunicación a través de nuestra imagen han de estar diseñadas en función de esta realidad. Hay que tener en cuenta si el ejecutivo es hombre o mujer y el género, la edad y el origen predominante del público al que se va a dirigir, esto determinará la elección del diseño del look que va a presentar.

Sabemos que el 85% de la influencia visual se realiza en función del color, por lo tanto es importante conocer sus propiedades y aplicarlas a nuestra estrategia de comunicación. Por ejemplo, solo el 42% del poder de influencia recae sobre el blanco y negro. O también cuál es el color favorito de cada país. El color preferido de los hombres es el azul en un 57% y un 35% para las mujeres. En el ámbito online los colores cálidos reciben más interacciones que los fríos, pero en Instagram, el color predominante es el azul que genera hasta un 24% de más de ‘likes’.

Esto es interesante a tener en cuenta a la hora de crear nuestros perfiles y, sobre todo, a la hora de elegir el color de ropa que nos ponemos para las fotos. Hay que adaptar la imagen en función de cada plataforma. El color produce sensaciones, que atribuimos a la imagen a la que acompaña. Esta es una cualidad que debemos conocer y aprovechar en nuestras acciones en los Social Media, con el fin de captar la atención del público objetivo y fomentar el engagement con la marca y su mensaje.

El ejecutivo de marketing juega con ventaja, tiene más armas para defender su marca personal a través de su imagen. Y además se espera que lo haga. En todo momento ha de tener en cuenta que su imagen ha de reflejar los valores de la marca que representa y la suya propia.

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