¿Qué tipo de contenidos generan más engagement?

 

A la hora de aumentar la relevancia online de nuestras publicaciones en redes sociales nos surgen dudas del tipo ¿qué red social es más adecuada? ¿Twitter o Facebook? ¿qué tipo de contenido funciona mejor en cada una de ellas?  ¿Qué temas son los que mejor funcionan en Twitter y Facebook? El estudio presentado por Klout muestra similitudes en cuanto a los tópicos que más suenan en ambas plataformas. Así, en los dos casos coincide el interés por parte de los usuarios en compartir contenido y opiniones sobre música y televisión. Si nos centramos en Twitter, la temática relacionada con software aparece a continuación, seguida de noticias de famosos y las vacaciones; mientras que en Facebook las vacaciones se sitúan en tercera posición, relegando al software, la religión y los famosos a los siguientes escalones del ranking.

Esta oportunidad de fomentar el engagement con su audiencia favorece tanto a las grandes como a las pequeñas y medianas empresas. Así, en marzo, los datos de BIA/Kelsey indicaban que más de la mitad de las pymes (57,9%) recurría a Facebook para promocionar su empresa. Por su parte, la encuesta llevada a cabo por Nielsen en febrero mostraba que el 83% de las pequeñas y medianas empresas recomienda Twitter como herramienta de marketing eficaz. Nada menos que el 72% de las empresas encuestadas afirma que Twitter desempeña un importante papel dentro de sus acciones de marketing, cuyos resultados positivos ya podido comprobar. De otra parte, el 56% indica que utiliza Twitter para atraer tráfico hacia su web.

Existen diversas técnicas que permiten maximizar el alcance. Todas ellas son complementarias y, en conjunto, permiten alcanzar los objetivos de forma más efectiva. Marketing Land recomienda publicar con frecuencia en las plataformas sociales, siempre teniendo en cuenta el número de seguidores, y el tipo de audiencia al que nos dirigimos; y utilizar una estrategia integrada de redes sociales, con el fin de ampliar la cobertura potencial. En cualquier caso, es necesario conocer tanto la audiencia como las características propias del medio, con el fin de orientarlo en cada caso. Un mismo mensaje puede ser replicado en los distintos canales, incluso es recomendable hacerlo, aunque siempre con un lenguaje propio y personalizada a la audiencia en cada caso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s