McDonald’s no convence con Happy

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No todas las mascotas son populares, por años el payaso Ronald McDonald’s había sido la figura esencial de la compañía de comida rápida más famosa del mundo y fue relegado a un segundo plano al ser acusado de incitar a los niños a ingerir comida basura. Pero a partir del mes de junio volverá a recuperar el protagonismo en McDonald’s siendo el centro de una campaña de Social Media bajo el título “La diversión hace que pasen grandes cosas”.

Retomar a Ronald se debe a la poca aceptación de la mascota oficial Happy, la caja del Happy Meal del menú infantil de McDonald’s que cobra vida sonriendo y haciéndose más cercana para los consumidores. En comparación con mascotas anteriores, como Ronald McDonald, el nuevo personaje es todo un alarde de sencillez en diseño, sin embargo ha causado mala impresión por su sonrisa macabra, la empresa de comida rápida quiso posicionar a su nueva mascota como un portavoz de comida saludable para los niños, sin embargo muchos padres encuentran a la mascota de McDonald’s un portavoz más aterrador que sano.

Mientras que la nueva apuesta de McDonald’s por los Social Media a través de una campaña con un Ronald renovado se debe al interés de la compañía por recuperar el engagement con el público más joven, Happy sigue sin gustar ni posicionarse como imagen de la cadena. De ahí el interés por la renovación de un personaje como Ronald, que ya tiene 51 años.

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