Apple pretende comerse al mercado de nuevo

 

Apple quiere retomar el liderazgo en la innovación que durante muchos años tuvieron y que, algunos dicen, han perdido en los últimos años, su último objetivo ha sido el de la fotografía y los resultados parecen haber llegado ya.

Estamos hablando de una tecnología que permitirá realizar ‘superfotos’ con una calidad y resolución desconocidas hasta el momento. Lo han conseguido a través de un sistema de estabilización de la imagen. Hasta aquí todo normal. Lo curioso es cómo se logra esa estabilización, pues en realidad lo que hace es tomar una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo, todas desde un ángulo ligeramente diferente, para después volver a unirlas en una sola imagen.

Esta tecnología es tan precisa y detallista que corrige unas diferencias que el ojo humano, a primera vista, no es capaz de percibir. Y es que aunque no lo notemos, el temblor de nuestras manos al sacar una foto, por muy perfecta que nos parezca, produce una distorsión que deja mucho margen de mejora.

Después de que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos haya publicado este registro, las apuestas se han disparado. Todos se preguntan cuándo presentará Apple este avance. Una posible fecha sería el próximo mes de Junio, cuando la compañía celebra su conferencia anual de desarrolladores entre los días 2 y 6.

Sin embargo, la mayor parte de los expertos, se decantan por otra fecha. El nuevo ‘smartphone’ de Apple apura sus meses antes darse a conocer al mundo entero por la puerta grande. Seguro que Tim Cook busca para el que será el iPhone 6 y diversas sorpresas con las que sorprender a público y crítica. La ‘superfoto’ puede ser el complemente perfecto para la ocasión.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s