Instagram se ha convertido en una potente herramienta para empresas

 cuenta de Instagram

Instagram ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose un la mayor comunidad de compartir imágenes, solo 3 años después de su nacimiento y tras conseguir más de 50 millones de usuarios en los últimos meses. Pese a que no era una red social muy popular entre las empresas, su auge está haciéndose preguntar a más de un directivo, y director de marketing, si en su estrategia de Social Media debería estar incluida.

Crear un perfil de tu empresa en Instagram hace visiblea tu marca, potencializa el branding de la marca a través de imágenes y si ya la tienes optimiza este recurso con estas ideas que te vamos a compartir.

1. Muestra el lado más humano de tu marca o empresa. Instagram te ayudará a transmitir la visión, misión y filosofia de tu empresa si recurres a imágenes que muestren el lado humano de tu empresa.

2- Cuenta historias, comparte anécdotas y testimoniales de éxito de tu empresa con fotos, esto da una visión al cliente de que te preocupas por su satisfacción.

3- Muestra las acciones de la marca, por ejemplo concursos, eventos, procedimientos.

4- Fomenta las estrategias de publicidad a través del poder de las imágenes.

5- Redirigir tráfico de una plataforma a otra. Posiblemente tengas más volumen de tráfico en otros canales sociales como Facebook y Twitter. A través de estas plataformas podrás llevar tráfico de una red social a otra, aprovechar las aplicaciones, son muy útiles para mejorar el uso de las fotos publicadas.

6- Promociones de producto, ofertas, descuentos, anticipar eventos, lanzamiento de nuevos productos, ofertas exclusivas, bonos especiales. Una imagen de lo que pretendas promocionar, con una breve descripción del producto, te ayudará a ‘seducir’ al potencial comprador.

7- Ofrece una experiencia visual a tus seguidores. Intenta buscar una manera de creativa de mostrar a tus fans cómo y para qué utilizar tu producto o servicio y además viralizar las imágenes más atractivas de tu marca.

Instagram se ha convertido en una potente herramienta para empresas. En este artículo te hemos ofrecido alguno de sus principales usos, ¿pero que otras estrategias se te ocurren o has puesto en marcha a la hora de actualizar la cuenta de Instagram de tu empresa? Nos interesa tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s