Las madres dicen lo que piensan, y las marcas empiezan a escucharlas

 

Llega el Día de la Madre y las marcas tratan de influir en ellas y en su contexto para lograr ventas. Sin embargo, el poder de decisión está cada vez más presente al observar que las madres “dicen y piden lo que quieren”.

Esta actitud plantea una oportunidad y desafío para las marcas ya que la planificación de acciones durante todo el año posibilita llegar a estas fechas con menos esfuerzo en publicidad.  Este año, se observan avisos donde la mujer tiene un rol marcado de decisión y está más lejos el “regálale a tu mamá”. Desde el Marketing orientado a madres, es un gran paso al considerar e involucrar lo que piensa este segmento de mercado. Las promociones en los medios online tuvieron una participación mayor que otros años. Numerosas marcas solo implementaron acciones  en las redes sociales e involucraron a las madres con un “comparte”, “hazte fan”, etc.

Es real que el Día de la Madre es una de las principales fechas donde se espera un incremento en las ventas. Acerca de los números que se moverán este año, se proyecta un aumento entre el 20 y 35% del nivel de ventas actual pero en comparación al año anterior, también resalta un comportamiento hacia las compras producto de la recesión: las familias prefieren realizar regalos en conjunto, tal vez en aquellos productos que tienen mayor importancia económica (Ej. Productos tecnológicos).

Como todos los años, los rubros tradicionalmente femeninos se vuelcan a lograr captación e interés a partir de las promociones. Por tal motivo, realizan packs económicos destinados a un target sensible a los precios, sumado a la cantidad de mujeres  madres dentro de las familias.

Existen rubros donde las mujeres buscan “escapar” para estas fechas, como lo son los electrodomésticos tradicionales.  Las cadenas vendedoras de estos productos notan el comportamiento de compra e interés hacia otros rubros como el tecnológico y aquellos relacionados a la estética personal. Además, el contexto económico plantea la utilización de formas de pago a largo plazo para hacer frente al consumo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s