Las aplicaciones que consumen más bateria

 

La duración de nuestra batería es una de las razones por las cuales soltamos más improperios relacionados con nuestro smartphone y pues esto no es nada nuevo, lo que tenemos que tener claro es que el problema tiene que ver más con las apps que utilizamos que con la propia batería del dispositivo.

Mil veces he escuchado como odian la batería de tal o cual celular pero hace poco nos enteramos de mano de un ex ingeniero de Apple, que un dispositivo sin apps externas era capaz de aguantar muuuuuucho tiempo sin necesidad de cargar el dispositivo, el 99,9% de las veces no es realmente iOS que está causando que su batería se agote rápidamente. Te garantizo que si borras tu teléfono y no existiesen aplicaciones o correo electrónico en él, iba a durar por años… bueno, exageré un poco.

Hoy esa afirmación tiene una confirmación, gracias a un estudio llevado a cabo por Alcatel-Lucent llamado “The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report”. El informe muestra el análisis realizado en más de 15 millones de suscriptores móviles, y revela cómo la popularidad de la app, el volumen de datos y el consumo convergen para determinar qué aplicaciones tienen el mayor impacto en el consumo de la batería.

La conclusiones a dicho estudio son las siguientes: el valor 10 de puntuación es el consumo más alto, el valor porcentaje representa el porcentaje de usuarios que consultan la app una vez al día, y sorpresa, el top de las apps que consumen más batería son Facebook, WhatsApp, YouTube y Facebook Messenger.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s