¿Centrarse en los clientes nuevos o en los clientes fieles?

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Según expertos el 63% del marketing se usa para conseguir a un nuevo cliente y se descuida mucho en reconocer y conservar a los clientes fieles. Un cliente fiel es aquel que por lo menos ha realizado una compra al menos 10 veces, generalmente conforman el 20% del total de clientes de una marca, producto o servicio.

Los clientes files gastan 10 veces más que el nuevo cliente, dato que pocas empresas comprenden o tienen en consideración ya que todo el marketing se basa en la atracción del nuevo cliente, tanto los nuevos clientes como los clientes fieles se fijan en el precio de ofreta, la probabilidad de vender algo a un cliente nuevo está entre el 5 al 20 % mientras que los consumidores fieles compran el 36% en rebajas, el inconveniente con los clientes nuevos es que posiblemente se conviertan en consumidores fieles después de adquirir algo en oferta.

Por eso la forma más eficaz de crecer y conseguir beneficios para tu empresa es poner en marcha un programa de fidelidad.

– Te ayuda a controlar a tus clientes fieles, conoces quiénes son y te ayuda a mejorar el servicio al consumidor y premiarles por sus constantes visitas
– Un programa de fidelidad al cliente aumenta las ventas, los clientes inscritos te recomiendan y tú también ves los beneficios.
– El programa te ayuda a transformar los nuevos clientes en clientes fieles.

Acércate a BMS Marketing para conocer las bondades de estas estrategias.

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