5 características de un mal post en un blog de negocios

malSi nuestra área de especialización es el content marketing o bien, somos encargados de llevar el blog de alguna empresa, es necesario estar al día en lectura de otros blogs, noticias y posts en redes sociales que nos ayuden a medir la competencia, encontrar inspiración y estar informados. Al momento de crear, es importante tener en cuenta algunas características que se deben evitar en los blogs de un negocio, y que por desgracia suelen ser recurrentes. Aquí cinco características de un mal post en un blog de negocios, y cómo evitarlas.

1. El headline es largo, aburrido y sin gancho. 
Presta atención a tus headlines. No es lo mismo uno que sea muy largo y sin ningún tono atractivo, que ver un headline contundente, que despierte la curiosidad de tus lectores. No recurras al amarillismo, es un recurso algo pobre. Mejor busca ser creativo, pero categórico.

2. El contenido no es lo que el headline promete 
Imagina que logras un buen headline y que después, en tu contenido, solo te dedicas a vender un producto sin dar información relevante, o hablas de cosas que no se relacionan con lo que el lector esperaba. No hagas falsas promesas, si no las haces en tus ventas, tampoco las hagas en tu blog.

3. Hay errores ortográficos y de redacción.

En este punto hay dos caras de la moneda: están los que escriben como hablan, sin poner cuidado en comas ni puntos, y están los que en su búsqueda por sonar profesionales, usan palabras complicadas y frases de extensiones imposibles. Son dos extremos distintos, y ninguno de los dos es totalmente funcional. Cuida tu ortografía y mantén un lenguaje amigable, una narrativa ligera. No seas demasiado rimbombante, pero tampoco extremadamente descuidado, pronto irás encontrando tu estilo.

4. No admites los comentarios 
Este no es un error precisamente de contenido, pero sí es importante que permitas la libre expresión de los que te leen para que compartan sus opiniones. Puede que no todos sean comentarios positivos, pero los negativos (respetuosos) te ayudarán a saber en qué debes mejorar. Además, dejar los comentarios abiertos es signo de respeto hacia tus lectores y confianza en ti mismo. Si lo que te preocupa es que haya spam o malas palabras, modera los filtros.

5. No piensas en los objetivos de tu post
Por ende, no tienen razón de ser. Cuando vayas a escribir un post piensa qué es lo que quieres lograr con él: ¿informar? ¿compartir conocimiento? ¿generar muchas impresiones? De este modo sabrás cómo orientarlo y podrás darle una estructura firme que mantenga a tu target interesado.

 Por Julieta Navarrete

 

Anuncios

Un comentario el “5 características de un mal post en un blog de negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s