Del arte a la publicidad: 3 marcas que lo aplicaron

 

El arte utilizado como medio para hacer publicidad es una estrategia que diversas industrias aplican para sus campañas, este  tema llevó a los críticos expertos Francesca Bonazzoli, Mauricio Cattelan y Michele Robecchi a publicar un libro en el que se cuestionan cómo es que la sociedad adopta estas obras de arte las trasforma en  objetos de promoción comercial, estando muy presentes.

La Clásica… “ET”  y “La creación de Adán”

En los años 90 Steven Spielberg retomó la clásica pintura del artista italiano Miguel Ángel “La Creación de Adán” para el cartel de su publicidad de la película “ET El Extraterrestre”.

et

La campaña  de utensilios de cocina KitchenAid

La marca brasileña de utensilios de cocina KitchenAid arrancó el año pasado una campaña bajo el slogan “For 92 years, cooking has been art for us. KitchenAid. For those to whom cooking is art”.

La marca utiliza referencias artísticas para acompañar el anuncio de sus productos, dotándolos de unas características puramente artísticas, compara la aportación de los movimientos artísticos más relevantes del siglo pasado, con la aportación de la compañía a la evolución de los robots de cocina.

En uno de sus carteles usa el arte de Gustav Klimt, un pintor simbolista austriaco y uno de los representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa, con el  “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”.

kitchenair-300x197

Por supuesto “La Mona Lisa”

La Mona Lisa (1503-1506) de Leonardo Da Vinci ha sido utilizada por varias marcas, desde  la aérea de Lufthansa hasta la imagen de Marge Simpson e incluso una campaña de Pizza Hut.

monalisa-227x300

Por Nallely Orozpe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s