Divertida campaña interactiva que corrige faltas de ortografía

cosina¿Eres de los que revisa en Google cómo se escribe una palabra?, o constantemente cuando realizas una búsqueda,  Google te muestra la palabra escrita correctamente con la leyenda “Quisiste decir…”; Librerías Gandhi realizó una divertida campaña que con el objetivo de incrementar los índices de lectura en el país y de este modo mejorar la ortografía.

Se trata de la estrategia interactiva Quisiste decir, realizada por (anónimo), en la cual incorporó herramientas de Google AdWords, para que cada vez que un usuario escribiera mal una palabra le sugiriera visitar el sitio de la librería. Esta campaña logró incrementar las ventas y aumentar 36 por ciento el tráfico de visitantes a la página web de Librerías Gandhi.

Además de hacer sonar la caja registradora de la marca, esta estrategia puso en alto el nombre de México en la edición de este año del festival de publicidad El Ojo de Iberoamérica, ya que por primera vez México obtuvo un galardón en esta categoría.
En entrevista, Raúl Cardós, director de la agencia, dijo estar muy contento por el reconocimiento ya que (anónimo) no es propiamente una agencia digital y, sin embargo, fue capaz de desarrollar una estrategia interactiva divertida.  ”Esto es una muestra de que la publicidad cada vez más debe ser integral para que tenga mayor impacto”.

Campaña: Quisiste decir
Anunciante: Librerías Gandhi
Agencia: (anónimo)
Premio: Bronce
Categoría: Interactiva

Por Verenise Sanchez Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s