¿Qué hacer para impactar con una campaña?

Sin duda que la pregunta del título es esencial y la hemos hecho miles de veces. Pero las fórmulas no siempre dan resultado. La gente cambia a diario, todos lo hacemos y lo que nos impacta hoy, puede no funcionar mañana. La intuición y algunos conocimientos básicos sobre el ser humano, pueden ser elementos útiles a la hora de optar por una idea para una campaña de marketing.

La perfección y el talento. Hoy me encontré con un pequeño viral en YouTube que, para algunos puede parecer algo trivial. Se trata de música en vivo. Un guitarrista acompaña a su amigo a jugar Mario Bros, interpretando él la música. El talento vende.

Marcar la diferencia.  Si tu producto es “más de lo mismo” y tu campaña también, es difícil que se viralice. Buscar las diferencias y potenciarlas es una buena idea, siempre.

Lo insólito como recurso. Una de las campañas que más revuelo causó durante el año pasado fue la de Virgin Mobile que, consecuente con su imagen, presentó situaciones absurdas e insólitas y marcó la diferencia conceptual. La última que recordamos presenta una sátira de las dos candidatas a presidenta con la figura de Gonzálo Cáceres como imagen principal hablando de “palabra de mujer”, lo que es curioso, por decir lo menos.

Multiplicar los esfuerzos. Para conseguir impactar, se hace necesario multiplicar los esfuerzos con todos los medios que dispongas y todas las personas que puedan colaborar. Una buena historia puede perderse si sólo tu agencia es la que la difunde. Buscar apoyo es fundamental, sobre todo en los primeros días.

Elementos infalibles. El humor y la emoción, son infalibles a la hora de hacer reaccionar al mundo.

La creatividad como base. Resulta evidente, pero una buena idea es la base del viral. Y ¿qué es una buena idea? Bueno, dependerá del producto, del lugar, del momento y del público…y también de la suerte. Por eso, si bien no hay una receta mágica, los elementos más arriba descritos pueden ayudar. Luego, el esfuerzo de difusión tendrá que ser potente y unificado. Es cosa de intentar.

Mary Rogers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s