5 Tips para realizar compras en línea

México, DF.- En este época las ventas en línea de diferentes sitios se incrementan, ya sea que los usuarios compren algo para consumo personal o para regalo, la opción de realizar shopping de forma virtual es una buena alternativa y para evitar una decepción hay que tomar en cuenta algunos tips de los expertos de sitios como PayPal, Visa o eBay.

 

1. Comparar precios y características del producto.-Cuando no se tiene el objeto físico puede ser un poco complicado hacer un análisis del mismo, sin embargo la mayoría de las marcas reconocidas ofrecen en sus sitios web una amplia descripción de sus productos. Los precios pueden variar por región y aquí es importante tener en cuenta los costos de envío así como los impuestos que podrían generar en caso de provenir de otro país.

2. Verificar que el sitio/vendedor sea de confianza.- Es común que alguien que intenta defraudar al consumidor ofrezca un producto muy por debajo del precio promedio del mercado o que se niegue a mostrar fotografías reales del producto. Antes de realizar algún depósito o transferencia es importante verificar los datos fiscales del sitio o vendedor: razón social, país y ciudad de origen, etc. También es importante nunca hacer pagos a nombre de un tercero.

3. Tomar en cuenta los plazos y condiciones de entrega.- En el caso de tiendas virtuales como Amazon, Privalia, eBay, entre otros, sus políticas de entrega, cambio y devolución se basan en la gran demanda, así que un producto puede tardar una semana o más en ser entregado, así que deben leer bien estas políticas.

4. En caso de hacer uso de tarjeta de crédito.- Recuerda que no debes revelar datos personales como tu nip que usas en el cajero. Además siempre debes buscar los sitos que en los que tu compra este protegida por sistemas como PayPal o similares.

5. Al recibir tu producto recuerda siempre revisarlo detenidamente, realizar pruebas y constatar que haya llegado completo. En caso de alguna falla o que no sea el producto que solicitaste, debes ponerte en contacto inmediatamente con el proveedor para realizar el cambio.

Por Pablo Luna

FACEBOOKADMONBMS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s