5 Tips para mejorar el marketing en las redes sociales

México.-Si uno de tus propósitos para el nuevo año es mejorar tus estrategias en marketing aplicado a las redes sociales, es importante tener en cuenta cuáles son los aspectos más importantes que hay que resaltar y cuidar. El mundo de las redes sociales puede convertirse en uno de los aspectos más beneficiosos de tu plan de mercadotecnia. A continuación les dejamos cinco tips que podrían ayudarles a mejorar ese terreno.

 1.   Elige las plataformas que vayan bien con tu negocio.

La proliferación de las redes sociales es indiscutible, ya no solo estamos hablando del alcance y la influencia que tienen sobre los consumidores, también nos referimos a que han aumentado las posibilidades de redes. Puede resultar muy tentadora la idea de hacer una cuenta de tu empresa en todas las redes, pero eso a la larga solamente acarreará que dejes algunas abandonadas y luzcan mal, así que lo que piensas que es un punto positivo, se volverá en tu contra. Analiza todas las redes sociales que hay a tu alcance y elige las que más se adapten a tu modelo de negocios sin dejar fuera las dos más influyentes (Facebook y Twitter). No desperdicies energías.

2.   Interactúa con los clientes, no los desvíes de una red a otra.

Un error de muchas compañías o servicios de atención a clientes es enviar a los usuarios que interactúan vía Twitter a marcar a algún teléfono para resolverles las dudas. Dale una sola dirección a la información y responde en el medio en el que te preguntan o terminarás envuelto en un (quizá involuntario) sistema burocrático eterno y los clientes se cansarán de ser enviados de un lugar a otro.

3.   Planea promociones

Una manera de obtener clientes es mediante trivias y promociones. No tengas miedo de regalar algunas cuantas cosas de buena calidad para dar a conocer tu marca, o invertir en un buen regalo de promoción para atraer más seguidores que posteriormente se convertirán en potenciales clientes. La mejor manera de atraer a las masas es haciéndoles notar que te importa consentir a tu audiencia. No dudes en el poder publicitario de las promociones.

4.   Toma en cuenta a tu competencia

Date un tiempo para revisar qué suben a sus redes las compañías con las que compites, cada cuánto, con qué longitud de caracteres, con qué tipo de imágenes. Y revisa también cómo reacciona el público ante sus publicaciones. Hacer un análisis de la competencia también te ayudará a ver qué puedes mejorar con respecto a ellos, y a generar nuevas ideas.

5.   Pide al resto de la compañía que comparta contenidos desde su cuenta personal

No importa si tu empresa se constituye sólo por cinco personas. Entre más involucrados compartan los contenidos de la cuenta oficial, llegará a más gente de forma orgánica. Se trata de ir creando una red, en un ámbito en el que lo más importante es cuántas veces se comparte lo que posteas, así que entre más gente en tu empresa esté involucrada en el ámbito del social media, mejores resultados generará.

Por Julieta Navarrete

 

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