Cómo elegir palabras clave para tu página.

ImagenUna palabra clave es una forma fácil de referirse a lo que escribe una persona en el motor de búsqueda de su buscador favorito, ya sea Google, Yahoo, Bing u otro. Como dueño de un sitio web debes saber qué palabras clave están buscando tus clientes, de manera que puedas usar las mejores prácticas de SEO para optimizar tu sitio e incrementar las probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda naturales. Digamos, por ejemplo, que ofreces un servicio de estética veterinaria canina en Guadalajara. Entonces querrás que tu sitio aparezca cuando alguien busca: Estética canina, Guadalajara. 

Lo más seguro es que ya hayas leído acerca de la importancia de cosas como competencia de palabras clave o volumen de búsquedas de palabras clave al hacer tu investigación. Pero olvidémonos de ello por un momento. Las únicas palabras clave por las que debes preocuparte en un principio son aquellas que tus clientes están usando. 

Aquí tres formas diferentes de encontrarlas: 

1. Usa tu conocimiento de investigación de mercado. Nadie conoce a tu mercado meta mejor que tú. Así que en lugar de depender completamente de una herramienta generadora de palabras clave, empieza por escribir una lista con variaciones de las palabras clave que podrían usar tus consumidores. Siguiendo el ejemplo anterior podría ser: estética de perros Guadalajara, limpieza de perros Guadalajara, veterinario Guadalajara y estética canina. 

2. Busca en Google Analytics. Si tienes Google Analytics instalado en tu sitio, entra y observa el menú de “Fuentes de tráfico”. Ahí podrás separar a tus visitantes orgánicos y ver una lista de palabras clave que están usando para llegar a tu sitio Web. Desafortunadamente, muchos de ellos aparecerán como Not provided (por los buscadores anónimos y las razones de propiedad de Google*), pero sí puedes añadir las palabras o frases que aparezcan para perfeccionar tu lista. También puedes encontrar información similar en tu cuenta de herramientas para Webmasters. 

3. Aprovecha las “Búsquedas relacionadas” de Google. También puedes ir a Google y hacer búsquedas para cada una de las palabras clave que has reunido hasta este punto. Después baja el scroll hasta el final de los resultados. Ahí podrás ver una sección separada donde Google en lista otras palabras clave relacionadas a tu negocio. Inclúyelas en tu lista. 

Si estás batallando por iniciar en la búsqueda de palabras clave recomiendo que no te preocupes mucho por esas métricas. Empieza por desarrollar tu sitio según las palabras clave que tus visitantes usan para encontrar tu sitio.

*Google está por suspender este servicio, entregando únicamente resultados Not provided. 

 De cualquier manera si necesitas ayuda para optimizar tu sitio web y mejorar tus palabras clave nosotros en BMS Marketing podemos ayudarte a realizar estas actividades. Pregunta y comunícate con nosotros o bien dinos tus comentarios en este post y te ayudaremos a resolver cualquier duda.  

Visto en: Soy entrepreneur.

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