¿Tu empresa y redes sociales?

Últimamente es un tema muy sonado y la gran pregunta de muchísimos empresarios es si es correcto dejar que sus empleados usen o no las redes sociales en su espacio de trabajo.

Personalmente creo que el uso de las redes sociales en la empresa puede transformar por completo el área de trabajo de los empleados en una situación favorable para todos ellos. Ya que les permite tener un poco de comunicación con su vida personal mientras están laborando. Lo más importante es que tu empresa de verdad saque provecho de las redes sociales y del poder de conectividad de los social media para mejorar la productividad, colaboración, reputación y sobre todo la innovación constante de los productos y servicios.

“Las redes sociales se convertirán en el nuevo sistema operativo de los negocios” afirma Don Tapscott, autor de Grown Up Digital (MacGraw-Hill 2008), según él las generaciones más jóvenes, decididas a utilizar los social media estén donde estén y que pronto pasarán a ser el mayor porcentaje de la población activa, exigirán estas herramientas como un pre-requisito para hacer negocios, así pues “El mundo perfecto para muchos empleados jóvenes”. Comenta Tapscott.

Por tanto los empresarios que acepten este nuevo tipo de relación con sus empleados, conseguirán colocarse en una buena posición para extraer el extraordinario valor que puede aportar la colaboración con los social media.

Ahora bien, si tu preocupación sigue siendo la perdida de productividad en tu empresa entonces te recomiendo que no esperes a ver que pasa, si no que desde ahora vayas armando tus propias políticas para social media y el uso del internet así como desarrollar un ambiente y una cultura corporativa que fomente tus esfuerzos de comunicación de una manera creativa y de respeto para tu organización.

Por: Esther Villalobos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s