Las 10 aplicaciones más utilizadas a nivel mundial

appsLa industria de las aplicaciones móviles a nivel mundial, de acuerdo con la Federación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), alcanza un valor estimado en 232 millones de dólares.

De esta cifra, México participa con cerca de 500 empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de soluciones móviles.

Estos datos indican la importancia que el mercado móvil tiene hoy en día no sólo en territorio mexicano sino a nivel global, la cual ha ganado gracias a los altos índices de penetración móvil -que en nuestro país ya alcanzó el 85.6 por ciento de acuerdo con datos de la firma The CIU- así como al uso frecuente de este tipo de recursos por parte de los usuarios.

Pero, ¿cuáles son las aplicaciones móviles más utilizadas alrededor del mundo?
Con la intención de dar respuesta a esta pregunta, GlobalWebIndex ha realizado un estudio para identificar las apps móviles más utilizadas por casi 950 millones de usuarios alrededor del mundo durante el segundo cuarto de este año.

Así dentro del top cinco de este listado figuran tres redes sociales: en el segundo puesto Facebook (con 44 por ciento de usuarios), Youtube en la tercera posición (35 por ciento) y Google+en la cuarta posición (27 por ciento), únicamente superadas por Google Maps que se corona como la más utilizada al consolidar el 54 por ciento de la muestra. Destaca que Twitter no se encuentre dentro de los primeros cinco lugares para ubicarse por debajo de la aplicación de mensajería instantánea WeChat para ocupar el sexto puesto.

Sin duda estas cifras hablan de los hábitos móviles de los usuarios, quienes a través de dichos dispositivos buscan conectarse con el mundo que los rodea haciendo uso de las diversas plataformas disponibles hasta el momento para cumplir dicho fin, considerando que la mayoría de las apps incluidas en el ranking corresponden a servicios de interacción social.

A continuación te presentamos el top 10 completo:

The-app-WorldPor: Fer González. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s