El inicio del marketing de la comida del futuro

hamburguesaLos acontecimientos actuales o tendencias muchas veces parecen salir de películas o series de ciencia ficción.

Los avances tecnológicos y científicos deben ser difundidos, sus alcances deben ser globales. Les presentamos el caso de la primer hamburguesa “sazonada” en un matraz Erlenmeyer.

¿Se imaginan una hamburguesa de laboratorio? Pues sí, ya existe. Un reporte de CNN señala que la carne se cultivó en un laboratorio con células madre de vaca, se hizo con cerca de 20 mil tiras de carne de cultivo combinada con grasa animal. Dicho cultivo tardó nueve semanas y costó 250 mil libras esterlinas (casi 5 millones de pesos).

Un análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la demanda de carne se duplicará en los próximos 40 años, pero los métodos actuales de producción ya no son sostenibles.

La discusión ética y científica empieza, ¿qué efectos tendrá la carne? ¿será de calidad? ¿habrá efectos secundarios?

Evidentemente se necesitan estudios que avalen la calidad, elementos nutricionales y estándares de consumo. Todo ello acompañado de una buena campaña de difusión y promoción.

Si es el caso, las campañas de posicionamiento de “carne artificial” podrían ser: Meat future, sazonado como ayer; Meet the real Meat, tan buena como la real; Lab Meat, de la caja de petri a su plato.

En el reporte de CNN se establece que algunos científicos creen que la carne artificial podría venderse en supermercados en un plazo de 5 a 10 años. El creador de la “carne artificial”, Mark Post, de la Universidad de Maastrich, en Holanda, presentó su creación en un restaurante de Londres.

Un acontecimiento particular e histórico. Habrá más noticias al respecto.

Por: Diego Cordero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s