10 consejos para conseguir mayor índice de apertura en e-mail marketing

email

Una de las mayores preocupaciones de los marketeros es conseguir altos índices de apertura en sus emails. Esta claro que es necesario que la gente abra el e-mail para que cumpla su objetivo, sin abrirlo no hay la opción de realizar una compra, ni siquiera, la opción de cerrarla. Aquí te damos 10 consejos para intentar que todos tus destinatarios abran tus mensajes.

1. Escribir asuntos cortos, por debajo de los 50 caracteres a ser posible. La primera línea necesita mostrar en poco tiempo la información más importante. Hay que asegurarse de que queda reflejado el mensaje principal en esos pocos caracteres.

2. Nunca intentes engañar a tu audiencia con una frase engañosa o con truco. Los usuarios no van a invertir mucho tiempo en intentar captar el mensaje, en 15 segundos tienen que saber cuál es la idea principal por lo que las frases inteligentes y con trampa mejor dejarlas para otro momento.

3. Personaliza el asunto con información interesante. Con algún dato de este tipo los lectores verán que han recibido más información y confiarán más en la marca. Un ejemplo puede ser incluir la dirección de un evento o incluir el nombre de los destinatarios.

4. Dar sensación de urgencia, razones para que el destinatario habrá el email. Conseguir que abran el correo es más sencillo si se incita en la idea de que quedan pocas unidades de un producto o pocas plazas vacantes para un servicio.

5. El asunto debe incluir el nombre de la empresa. Esta puede ser una manera de recordar a los destinatarios porqué existe una relación entre él y la marca, lo que crea cierto nivel de confianza.

6. Evitar las palabras características de los spams como ‘gratis’ o ‘consíguelo ahora’ ya que hacen que el destinatario rechace el correo y harán que nunca tenga la oportunidad de ser leído.

7. Elegir el nombre y la dirección de email correcta de donde vienen los mensajes. Un nombre apropiado de quien envía el correo ayudará a dar una buena impresión de la marca.

8. Prueba enviar los correos a diferentes horas. Con los smartphones cada vez más gente accede al email en el momento. Muchas veces los horarios menos convencionales son los que consiguen mayor número de aperturas.

9. Encuentra la frecuencia correcta para comunicarte. Bombardear constantemente a la audiencia con correos electrónicos sólo puede perjudicar la marca. La clave es encontrar el tiempo exacto que tiene que pasar entre uno y otro.

10. Haz un pequeño análisis. Segmentar la audiencia en dos grupos para comprobar qué asuntos y desde qué direcciones de e-mail consigue más aperturas puede ser una manera sencilla de conseguir mejores resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s