La importancia de una identidad visual corporativa

identidadvisual

En una sociedad repleta de marcas y empresas es imprescindible diferenciarnos, ¿Cómo? Con la identidad visual. Las empresas quieren crecer y generar una imagen positiva, es aquí donde la imagen de marca es un factor clave. Antes de definir la identidad visual tenemos que adentrarnos en la identidad corporativa.

Según Joan Costa la identidad de una organización “es el conjunto de rasgos y atributos que definen su esencia, algunos de los cuales son visibles y otros no”, por tanto, tiene que ver con su ser, su forma de ser, su esencia.

La identidad visual corporativa es la traducción simbólica de la identidad corporativa de una organización, concretada en un programa que marca unas normas de uso para su aplicación correcta.

Sirve para identificar y para diferenciarse de otras entidades con unas normas de diseño visual rígidas en su aplicación pero no en su reelaboración continua.

Muchas veces nada más con ver unos colores, o una tipografía ya sabemos qué marca está detrás. Cuando compramos o nos regalan algo no solo valoramos el objeto, sino también lo que el empaque simboliza.

Fuente: IDENTITYBRAND.

Anuncios

Un comentario el “La importancia de una identidad visual corporativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s