Top 5 de los mejores CEO del mundo

google

Cuando llegas a ser Director General, es la mejor demostración de un gran logro y enorme responsabilidad ser CEO, además de significar tener el puesto más alto, representa que has sabido responder ante las mejores y peores situaciones, cosa que no puede llevar a cabo cualquier persona.

La revista TIME tuvo a bien crear una lista de los mejores CEO del mundo, que además de llegar a la “cima” empresarial,  se convirtieron en íconos en empresas de tecnología.

1.-Marissa Meyer- Yahoo. Pasó 13 años al frente de Google y gracias a su desempeño, creatividad y liderazgo, ahora se encuentra como CEO de Yahoo, que últimamente ha dado grandes cambios en cuanto a las inversiones y compras de elementos clave para su crecimiento.

2.-Steve Ballmer- Microsoft. Ballmer se unió a Microsoft en 1980 como uno de sus primeros empleados, unos años después de graduarse de la Universidad de Harvard. En 2000, Ballmer sustituyó el trabajo de Bill Gates. En los siguientes años, los ingresos y las ganancias de Microsoft han aumentado.

3.-Dick Costolo- Twitter. Trabajó un tiempo en Google, posterior tuvo su propia empresa Feed Burner y desde 2009 llegó a Twitter con su primer “tuit”: “Mañana el primer día completo como Twitter COO. Tarea # 1: Convertirme en CEO y consolidar el poder”.

4.-Mark Zuckerberg- Facebook. Fundador y CEO de Facebook creó la red social desde su habitación en Harvard, con el firme propósito de que “La gente compartiera más – aunque sólo sea con sus amigos o familiares – crear una cultura más abierta y conducir a una mejor comprensión de la vida y las perspectivas de los demás”. En 2010, Zuckerberg fue nombrado personaje del año. Su red social va creciendo a pasos agigantados y sus ideas son guia para muchas otras mentes que persiguen la creatividad.

5.- Larry Page- Google. Desde que Larry asumió el cargo de CEO de Google, hace más de dos años, la empresa ha tenido notables incrementos. Consiguió deshacerse de líneas no esenciales de la página y  trabaja con el lema “la pasión y el alma de una nueva empresa.”

Además de ellos existen más líderes importantes, y cabría señalar que un CEO que marcó el camino de muchos y de la empresa Apple fue Steve Jobs, que gracias a grandes ideas mantuvo y mejoró la posición de la compañía de la “manzana”. Ahora, Tim Cook es quien se encuentra al frente y pretende seguir llevando por el mismo camino de éxito a una de las marcas más seguidas por distintos tipos de consumidores.

Por: Jessica Alcantara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s