De la vista nace el amor

marca

Hasta la tienda más bella puede perder uno o más clientes por falta de “interacción” con los mismos. Entre más dinámico sea tu negocio mejores resultados habrá. A la gente le gusta enamorarse de la marca, viéndola, no que le platiques una hora entera sobre ella.

De acuerdo a un informe de la consultora Nielsen, se afirma que las pantallas de publicidad multimedia colocadas en puntos de venta y lugares públicos ya ocupan el cuarto lugar, sólo detrás de la televisión, los dispositivos móviles y las computadoras.

Es así como el uso de la tecnología te permite, como marca, interactuar con tus clientes y crear una mejor empatía pues es una manera distinta de proyectar tu publicidad y así crearles una experiencia distinta y completamente maravillosa que a su vez iría posicionando tu marca con mayor rapidez.

Miguel Ángel Aznar, director comercial de la agencia SSL, explica de qué manera puedes explotar esta herramienta que se posiciona como una gran opción en el punto de venta.

Sectores que más usan publicidad digital multimedia

Banca. La mayoría de las instituciones financieras transmiten videos sobre los productos en grandes pantallas, para que esto resulte una manera de hacer publicidad. Para decidir qué tipo de programación habrá, influye la zona geográfica, target de la sucursal y hasta los horarios y fechas en que hay mayor afluencia.

Entretenimiento. La industria del cine es una de las que presentan más alto potencial, ya que tanto la clasificación como el género de las películas ayudan a segmentar la publicidad multimedia.

Retail. Las tiendas departamentales y plazas comerciales también usan la publicidad digital multimedia para los miles de clientes que visitan tiendas específicas, que buscan ofertas, o que hacen el súper, y justo aquí es donde se presenta un gran potencial, gracias a la diversa gama de marcas y productos. El experto Miguel Aznar asegura que “hay un espacio para todos”.

Endomarketing. Si bien pudiera pensarse que se trata de hacer marketing hacia fuera, una parte considerable de los clientes de SSL son empresas que buscan una mejor comunicación con sus empleados. Y a través de contenido motivacional, aspiracional o de información general, las firmas generan un mejor ambiente laboral, que se traduce en mejores resultados de negocio.

De acuerdo con Miguel Aznar, estos han sido algunos casos de éxito:

Cinépolis. Toda la publicidad transmitida, previo a las películas en las salas de esta cadena, son responsabilidad de SSL, y los procesos se realizan vía satélite por sala, por programación o por target. Previamente mencionamos el trabajo de segmentación que hacen en conjunto para ofrecer el mejor mensaje.

Banamex. Particularmente en la sucursal de Santa Fe, SSL instaló un kiosco interactivo digital, donde los usuarios hacen todo tipo de consultas y dinámicas que ofrecen una experiencia distinta y única cuando los usuarios van al banco. Ya no es tedioso, afirma Aznar.

AICM. Con certificación internacional, SSL contenidos relacionados con el clima, el tráfico aéreo, medias de seguridad y consejos durante el vuelo en la Terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez.

Metro de la Ciudad de México. Quizá uno de los grandes logros de esta marca es tener presencia en las principales 60 estaciones del sistema de transporte colectivo, donde cada día impacta a más de 4 millones de personas con notas culturales, de espectáculos y anuncios comerciales segmentados por hora y por estación. Incluso, la música que se transmite en cada estación va de acuerdo a la zona.

La interacción con el cliente es lo principal, no lo aburras con grandes inducciones, impacta con algo visual.

Por: Jessica Alcantara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s