Instagram como el “filtro” para el éxito de tu marca.

Instagram-Android

En la actualidad, nos encontramos frente a una era en la que las redes sociales se han convertido en una plataforma que más que ampliar el espacio donde podemos compartir nuestra vida diaria, permite a las marcas comerciales mostrar al equipo de trabajo, los logros y novedades que hay detrás de grandes industrias.

De acuerdo con un artículo que realizó la compañía norteamericana de tecnología HP, Instagram ofrece ciertas ventajas para dar a conocer las marcas y los beneficios que puede traer esta app para la divulgación de información. Estos son los puntos clave que resalta HP en su artículo:

1.- Mostrar el lado humano de la marca: enfocarse en compartir la marca con los usuarios a través de imágenes que definen el entorno y los valores de la misma.

2.-Incentivar el uso de los productos: dar a conocer imágenes de nuevos productos e información sobre los mismos.

3.- Presencia en otras redes sociales: esto garantiza que lo productos vayan teniendo un mejor impacto.

4.-Conocer las estadísticas en Instagram: gracias a Statigram, una herramienta analítica de Instagram, podemos saber qué fotografías son las más vistas, número de comentarios y los “likes”.

Es importante saber que al seguir estas recomendaciones, una marca puede llegar a conseguir publicidad implícita e incluso crear campañas que integren a los consumidores a la imagen de los productos. El uso de Instagram permite, antes que cualquier cosa, resaltar la creatividad de los productos que consumen y en los cuales quisieran, tal vez, percibir algún cambio.

Por ejemplo: una marca muy comercial como Starbucks ofrece un par de promociones e incluso premios a los consumidores que compartan en redes sociales e imágenes de Instagram, Flickr, Pinterest, entre otras, lo que hacen mientras se encuentran en algún establecimiento comiendo o simplemente tomando un café.

De acuerdo a un monitoreo realizado en los perfiles de Instagram de marcas deportivas con mayor impacto en la sociedad como Adidas, Nike y Puma, detectamos que sus estrategias de marketing y publicidad han hecho grandes esfuerzos por posicionarlos en redes sociales, con campañas atractivas e imágenes que muestren sus productos y reflejen el sentir de los consumidores.

La líder entre estas tres marcas es Adidas, con más de 3 millones de seguidores en Instagram y solamente cuenta con 227 fotografías. De acuerdo con el perfil de Nike, su número de seguidores supera 1 millón y cuenta con 588 fotografías. Por su parte, Puma en su cuenta de Instagram es acreedor a 920 fotos y 104 mil 630 seguidores.

Instagram también cuenta con Nitrogram, una herramienta analítica que de acuerdo a instagramers.com, no es la herramienta más sofisticada pero sí la que permite analizar el marketing en la red social con “más filtros” fotográficos hasta ahora.

Por: Jessica Alcantara.

Anuncios

Un comentario el “Instagram como el “filtro” para el éxito de tu marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s