Lanzan la primer cerveza “elaborada” en redes sociales

CervezasUna cervecera local de Reino Unido ha lanzado la primer bebida de lúpulo inspirada y creada por el público a través de las redes sociales, eligieron desde el diseño de la botella, la etiqueta, los ingredientes, la cantidad de alcohol y el nombre: #Mashtag

Un informe llamado The Social Networking Market Opportunity elaborado por Researh and Markets, establece una proyección del mercado para invertir en redes sociales la cual será de 29 mil millones de dólares para 2015.

La cervecera Brew Dog abrió las votaciones al público como una forma de promocionar e interactuar con los consumidores, dada su popularidad en el Reino Unido.

En la etiqueta aparece la leyenda “Democratic Brown” para reafirmar que fue planeado por el público.

El nombre es la combinación de hashtag y mahs, uno de los procesos para la elaboración de la cerveza.

Para esta tarde de comida familiar o fiesta con amigos es un buen tema de conversación y disertación sobre la trascendencia de este fenómeno: a través de las redes sociales los consumidores “elaboraron” una bebida. ¿Habrá réplica? ¿Será una nueva estrategia? ¿Qué otro tipo de difusión o publicidad se implementará?

Les compartimos un dato: de acuerdo al estudio “This Year, Next Year: Interaction 2013″, realizado por GroupM, la publicidad digital este año alcanzará un valor de 113 mil 500 millones de dólares, lo que representa un incremento de 14.6 por ciento y ocupará el 21 por ciento del pay de inversión, es decir, 1.5 por ciento más que en 2012.

Por: Diego Cordero. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s