El marketing social.

marketingsocial

La Responsabilidad Social Empresarial son compromisos, legales o éticos que las empresas persiguen con el fin de causar un impacto positivo en el entorno que la rodea. Es decir, aquellas cosas buenas que puedan hacer las empresas por la sociedad, incluyendo también los grupos de interés internos de la empresa, como los trabajadores. Por ejemplo, ofreciéndoles formación continua, facilitar la conciliación de la vida personal y profesional, siendo responsable con las costumbres y la herencia cultural de la zona, cumpliendo con las normativas ambientales y de reciclaje, etc.

Todo ello favorece la creación de una ventaja competitiva que hay que potenciar y defender a través de la innovación para mantenerla a medio-largo plazo. La idea de ser socialmente responsable tiene que estar presente en todas las estrategias de las empresas. Según un estudio de la Fundación Adecco, un 30% de los ciudadanos dejará de consumir marcas que no considere responsables.

El Marketing Social puede ser aplicado tanto por empresas como por organizaciones y gobiernos, ya que el objetivo final es transformar hábitos de pensamiento, actitudes y comportamientos.

El Marketing Social Corporativo se hace cada día más palpable en las grandes empresas y se empieza a abrir hueco entre las PYMES. Veremos cómo evoluciona este concepto a lo largo del tiempo, que sin duda nos dejará muy buenas campañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s