Estudio de Marcas 2013

Marcas

Cada día la competencia entre marcas es más reñida. En los últimos tres años se han registrado más de mil en México, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y todas ellas realizan diversas estrategias de mercadotecnia para destacar.

Sin embargo, la exposición no garantiza su éxito, ya que la gente sólo pone atención a aquellas que son atractivas y trascendentes en su vida diaria. Es importante saber cuáles son los elementos que colocan a una marca en la mente y el corazón del consumidor.

De acuerdo con el Estudio Anual de Marcas 2013, realizado por el departamento de Investigación de Merca2.0, la preferencia a una marca lo genera el producto, pues tres de las cinco características que destacaron los encuestados sobre sus marcas favoritas están relacionadas con la imagen.

El estudio de marcas confirmó que existe una correlación positiva entre inversión en marketing publicitario y preferencia de marca. Si bien el consumidor se dice renuente a recibir y aceptar mensajes comerciales, su preferencia está claramente influida por los mensajes.

Por: Verenise Sanchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s