El geomarketing para optimizar los resultados de tu empresa

geomarketing

Por geomarketing entendemos un conjunto de técnicas que nos permiten analizar la realidad económica y social de una empresa desde el punto de vista geográfico, utilizando herramientas estadísticas e instrumentos cartográficos. Pero, ¿cómo pueden beneficiarse las empresas de estas técnicas?

En primer lugar, a través de la información que nos desglosa la propia estrategia. El geomarketing ofrece respuestas a las cuestiones e incertidumbres que rodean a una empresa, principalmente en la fase de expansión de la misma. Así, saber dónde comunicar, cómo hacerlo y qué cantidad de inversión requiere esa fase son decisiones que se realizan mucho más fácilmente a través del uso de geomarketing.

La información que proporciona, además, es variada y permite conocer datos a varios niveles: desde establecer el lugar de residencia de los consumidores finales hasta detectar que en una misma área de influencia se está produciendo una situación de canibalización entre tiendas, pasando por la evaluación del comportamiento de las ventas en relación con el entorno en el que se ubique un determinado negocio.

En este sentido parece clara la función del geomarketing como rasgo optimizador de los resultados de una empresa. Para ello, esta estrategia utiliza varias herramientas, que en el caso de IMPACTO MD, se adaptan para lograr un fin específico, de una parte, y se utilizan partners como el servicio geográfico de Google o la plataforma de business intellingence de Microsoft, de otro.

Con estas aplicaciones, una empresa puede alcanzar a conocer parámetros de los clientes que resultan determinantes para la viabilidad de un negocio –edad, tipo de familia, sexo…- y que responden al binomio que existe entre conocer los rasgos de los consumidores que viven en el entorno donde se encuentra una tienda y el lugar en que se encuentra el target que busca.

Así, con este enfoque que se centra en el conocimiento de los clientes y de su zona de residencia, la empresa puede saber exactamente cómo diseñar sus acciones de comunicación y dirigirlas a esos clientes. Como resultado final, entre otros beneficios, la empresa obtiene un mayor retorno de esta inversión publicitaria, así como el incremento de las ventas de su negocio. El objetivo que toda marca persigue.

Por: Impacto.

Anuncios

Un comentario el “El geomarketing para optimizar los resultados de tu empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s