Avoid the shopping app

redes

Otro ejemplo que tiene que ver con la necesidad de no estar siempre con otros, de enconcharnos y sentir el fantástico placer de la soledad, pero irónicamente gracias a la ayuda del social media, es la Avoid the shopping crowds app. Esta aplicación, inventada por creativos de los Países Bajos, analiza Facebook, Twitter, Instagram y Gowalla para saber donde está a mayor actividad en las redes sociales.

Y a partir de esa información de “posteos” y fotos, mágicamente a través de esas cosas complejas que son los algoritmos, puede uno saber donde NO está la gente, donde va a haber quizás más estacionamientos, donde los tumultos no nos van a acosar, donde las filas fluyen o sencillamente no hay…

En fin, algo ideal para esas épocas de navidad, día de muertos, de la madre, etc. Pero al parecer, por ahora, esta app solamente funciona en Amsterdam. ¿Se imaginan ustedes que uno pudiera saber que este o aquel lugar está muy lleno, o poco lleno o casi desocupado?

De algún modo, las decisiones se podrían tomar con un conocimiento que nunca había existido antes de los lugares, de su estado de ocupación, de su acogida. Y todo eso con gráficas de qué días, a qué horas, etc., en fin.
Yo diría que es ideal…

Por Camila González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s