Pomming: O cómo hacer un reparto de publicidad de una manera eficaz.

pommingEs probable que muchos de nosotros hayamos recibido alguna vez un folleto de publicidad colocado en la chapa de la puerta de entrada a nuestra vivienda. Esta modalidad de marketing responde al nombre de pomming y se trata de una estrategia que está consolidándose a pasos agigantados.

Si este tipo de mensajes tradicionalmente lo hemos asociado al “Don’t disturb” que se coloca en los hoteles como contraseña para que los inquilinos de la habitación no sean molestados, hoy en día el pomming se ha generalizado, y cada vez son más las empresas que se inclinan por esta modalidad de comunicación.

Multinacionales sí, pero también los negocios de carácter local han optado por el pomming como forma de acercarse a los clientes. Los motivos son varios pero fundamentalmente hay que subrayar las ventajas que éste les ofrece. Entre ellas destacamos las siguientes:

En primer lugar, se trata de una estrategia original, que sorprende al receptor frente al típico folleto publicitario. Además, si el folleto que se coloca es visual, el mensaje tiene muchas más posibilidades de ser percibido que a través de otras estrategias de
marketing.

Además, el pomming garantiza que el folleto ha llegado a la puerta de la residencia. Este hecho incrementa las posibilidades de que sea introducido en el domicilio y conservado durante más tiempo.

En tercer lugar, y casi como característica principal, es importante tener en cuenta que el mensaje de un folleto que utiliza una estrategia tipo pomming permite acceder a zonas de difícil acceso, que se resisten a otras estrategias de marketing.

Por último, nos viene a la mente una pregunta: ¿Sobre qué versan este tipo de folletos? En este sentido, la respuesta es fácilmente cuantificable. Y es que las marcas suelen utilizarlo fundamentalmente para comunicar acciones concretas. El lanzamiento de
un producto, una oferta 3×2 o un descuento determinado son acciones que se prestan perfectamente a este tipo de estrategias.

Por Buzoneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s