La evolución del marketing de contenidos y cómo sacarle provecho

El contenido es el rey dentro de una estrategia online. Tanto así que la tendencia comienza ser que los usuarios están dispuestos a pagar por contenido. Hagamos en repaso de la evolución del marketing de contenidos para luego poder analizar cómo sacarle provecho a esta evolución.

La primera generación, la del contenido 1.0, se enfocaba a  la escritura a mano de contenido único y original, dirigido a conseguir el favor del usuario; un trato de igual a igual.

En la segunda Generación, el Contenido 2.0, fue enfocado a las masas. Dónde el autor del contenido era el único emisor y era la autoridad sobre el tema escrito. El contenido ya no es más personal, va de uno a muchos.

En Contenido 3.0 llega y con esto cualquier persona puede generar contenido y convertirse en un emisor. Los Blogs gratuitos toman popularidad y gracias a ellos la generación del contenido permite crear conversaciones entre emisores y receptores sobre un tema específico; y llega, de esta forma el desarrollo de la influencia online de cualquier Internauta.Y ahora llega la cuarta generación, Contenido 4.0; en donde el contenido comienza a ser valorado. Tanto así que el usuario ahora está dispuesto a pagar por un buen contenido según la relevancia y si es que visualmente es atractivo: por eso vemos últimamente muchas infografías y contenidos convertidos en vídeos.

Si bien los usuarios están dispuesto a pagar por contenido, al mismo tiempo no piensan pagar grandes cantidades en ello (micro-compras) y por lo general están enfocadas a su dispositivo móvil. Pensemos en aplicar un modelo de negocio llamado Freemium, es decir, le damos algo gratis pero el usuario está interesado le podemos dar más a cambio de un pago razonable.

Tratemos de personalizar contenido, entregando siempre valor a los usuarios y clientes; o por qué no permitir que nuestros propios usuarios sean quienes puedan crear contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s