Samsung desafía al iPhone 5 de Apple con su Galaxy S4

Una enorme pantalla de cinco pulgadas, un procesador de ocho núcleos y una pantalla de 13 megapixeles. Estas son las impresionantes características que los blogs tecnológicos atribuyen al nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4, del que ya circulan imágenes e incluso un video.

Excepto los iPhones, ningún otro smartphone ha generado tantas expertativas como este. Pero con más de cien millones de aparatos vendidos, Samsung se ha convertido en el principal rival de Apple. La empresa surcoreana asegura que en tan sólo un año vendió 40 millones unidades del último modelo, el Galaxy S3, que fascinó a los usuarios por su gran pantalla.

Pero Apple tampoco se duerme. Puntualmente para Navidad, la empresa cofundada por Steve Jobs sacó a la venta su iPhone 5, del que en el último trimestre se vendió el doble de teléfonos que del Galaxy S3, según la empresa de investigación de mercados Strategy Analytics.

El nuevo modelo de Samsung debería invertir esa tendencia. “El listón está alto para Samsung”, considera el analista de Gartner Michael Gartenberg. “El iPhone 5 está considerado como el modelo de los smartphones”, agrega.Samsung ha caldeado las expectativas con videos de YouTube protagonizados por un niño llamado Jeremy al que se le confía una caja blanca con el nuevo smartphone. El pequeño abre la caja una y otra vez. “Deberías echar un vistazo”, le dice a su perro. “Te dejará boquiabierto… maravilloso… una locura”, afirma mientras el espectador no puede ver más que luces a través de la tapa de la caja.

El fabricante surcoreano ha permitido un primer vistazo al contenido de la misteriosa caja a través de Twitter: una foto muestra la silueta de un teléfono con el diseño característico del Galaxy y esquinas muy redondeadas, sin dar más detalles.

Pero el lunes ya se publicaron algunas fotografías en un foro de Internet chino que supuestamente muestran el Galaxy S4 al completo, y en YouTube hay incluso un video.

El teléfono que puede verse en esas imágenes se parece mucho al actual S3. La pantalla es enorme pero mantiene un pequeño marco. También se aprecian pequeñas diferencias en la parte posterior: la lente de la cámara parece bastante grande y los blogs estadounidenes ya especulan con posibles funciones de 3D. El flash LED aparece además bajo la lente, mientras que en actual S3 está junto a ella.

Samsung está desde hace tiempo a la cabeza en la venta de smartphones, pero Appel le lleva ventaja con los caros aparatos de gama alta, por lo que resulta difícil batir su rentabilidad. Ahora, con la entrada en el mercado de riavels chinos como Huawei o ZTE y sus teléfonos asequibles, Samsung se está viendo obligado a lograr un mayor espacio entre la gama alta. Y los surcoreanos parecen estar en el buen camino para lograrlo.

Si Apple siempre fue el gran innovador, en los últimos tiempos no hubo grandes novedades que dejaran con la boca abierta. Y a pesar de los beneficios milmillonarios, la acción de la empresa de la manzana cotiza a la baja. Por eso, Samsung intenta posicionarse ahora al frente del sector innovador. Sin ir más lejos, “The New York Times” informó recientemente sobre un software de Samsung capaz de pasar páginas o imágenes siguiendo el movimiento de la vista. Pero todavía habrá que esperar unas horas para saber el Galaxy S4 cuenta con esa novedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s