El secreto de los cambios en Facebook

Facebook anunció el jueves  pasado una renovación de su servicio de actualización de noticias, News Feed, que hará que el contenido sea más personalizado y atractivo. Pero la razón detrás del rediseño, la publicidad apenas se mencionó.

La red social depende grandemente de los llamados promoted posts o publicaciones patrocinadas en su News Feed para obtener ingresos por publicidad. Si te “gusta” la página de una marca en Facebook, tus amigos empiezan a ver anuncios de esa marca con tu nombre o tu rostro junto a ellos.

Sin embargo, el antiguo formato News Feed no le daba mucho espacio en pantalla a los anunciantes de marca, y si no te “gustaban” las páginas y las actividades, le haces ganar menos dinero a Facebook. Así que le conviene que sus usuarios sigan volviendo al sitio, y sigan participando activamente con su contenido y anuncios.El nuevo diseño más visual de News Feed ahora ocupa una mayor parte en la pantalla, y se han añadido funciones de personalización. Los usuarios podrán filtrar por categoría: contenido de amigos solamente, páginas de marca exclusivamente, o por temas como deportes y música.

Facebook, al anunciar el rediseño, se centró en cómo la actualización de noticias será una experiencia mejorada para los usuarios, pero sólo mencionó la palabra “anuncio” una sola vez y de pasada. Los inversionistas, sin embargo, entendieron de inmediato que lo que es mejor para los usuarios es mejor para los ingresos de Facebook. Por lo que impulsaron sus acciones 4% al alza, tras el anuncio. Este lunes, los títulos suben 1.11%, a 28.27 dólares por acción, a las 1:11 hora de Estados Unidos.

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