¿Cómo encontrar el equilibrio entre el arte y la ciencia en marketing?

Todo el mundo tiene una opinión sobre el marketing. Todo el mundo consume marketing y, como consecuencia, todo el mundo da su opinión acerca de aspectos como la creatividad o el presupuesto. Pero la clave para los anunciantes tiene que estar en saber identificar los verdaderos sentimientos de la gente hacia el marketing.

El panorama de marketing está cambiando, especialmente en el panorama digital y las marcas tienen que empezar a confiar más fuertemente en las analíticas a la hora de formar sus decisiones de marketing. Para tener éxito, el secreto está en utilizar los dos hemisferios del cerebro. Una técnica que podría dividirse en cinco piezas clave para elevar el juego del marketing:

1. Conviértete en un gurú del marketing
Convertirse en un gurú del marketing es en parte un ejercicio de branding para asociarse lo que se hace con la ciencia del marketing, más que con el arte. Sacar a la superficie datos significativos puede ser complejo cuando la marea de información es enorme, pero hay que aprender a identificar qué datos son los que necesitan salir a flote y qué acciones hay que llevar a cabo para capitalizar una información.

2. Aprende y documenta el aprendizaje
El marketing tiene que mejorar en la investigación. Es esencial desarrollar un proceso de tres pasos de prueba, medición y documentación que es esencial a la hora de apoyar una decisión.

3. Sé automático
Para ser automático los anunciantes tienen que desarrollar un modelo predictivo y recoger datos que identifiquen tendencias y prevean resultados. Además, se anima a las organizaciones a identificar su “estrella polar” dentro de la organización y decidir qué métrica aportará cada miembro del equipo a la compañía.

4. Más segmentación
Cada compañía tiene segmentos objetivos, pero la situación actual exige ahondar más en los datos para identificar micro-segmentos y cómo la definición de estos segmentos generan tasas de conversión más altas.

5. Sigue siendo un marketero
Nadie puede entender mejor la frase “mezclar el arte y la ciencia del marketing” mejor que los profesionales de marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s