Checa los 10 puntos que hacen de una página de internet interesante

Aquí te presentamos diez puntos que hacen a un sitio interesante para los visitantes.

1. Pop Ups
Los popus vienen de distintas formas y sabores: de entrada, de salida, diferidos, grandes, chicos, voladores, retiración, y muchos otros que tal vez ni conocemos. Por eso, existen tantos anti-popups, inclusive en el mismo browser.Cuando los visitantes tienen que ver los popups para descargar algo gratis, un libro o un caramelo, es evidente que pueden tolerarlos sin problemas. Los visitantes odian los popups y hacen todo lo posible por evitarlos.

2. Software adicional para ver el sitio
Adobe es la empresa que creó Acrobat Reader, que es el software necesario para ver archivos PDF, para solucionar: que cada vez que se muestre o imprima un documento se vea igual al original, sin importar si es una pantalla de computadora, un celular o una impresora matriz de punto. Acrobat Reader es gratuito y tiene millones de descargas diarias, por lo que si tiene que publicar un documento, la mejor opcion es definitivamente esta.3. Flash: toda una polémica.
Flash es muy bueno porque podemos programar animaciones, recolectar información del equipo e inclusive podemos programar interacción con una camara de video conectada a la pc del visitante. La tecnología es genial, sobre todo para los hackers. Muchas empresas para no correr riegos no permiten ver este tipo de archivos.Pero Flash le agrega movimiento al sitio! Bien, la recomendación es que un sitio hecho totalmente en flash es una muy mala idea, sobre todo si la dirección y su teléfono no se pueden ver porque están dentro de la pelicula. Use flash sólo para decorar el sitio, pero que no sea el sitio.

4. Links “muertos”
Los links que llevan a páginas que no funcionan, o no van a ningún lado, son la mejor forma de hacer que un vistante salga del sitio.

5. Pedir que el visitante se registre para ver el sitio
Hay algunos sitios que para ingresar a cualquier página interna nos piden que dejemos nuestros datos. Nos piden que nos casemos con ellos antes de la primer cita? Aunque sea mandame una foto. Tener usuarios registrados es una muy buena opción, pero antes de obligarlos a registrarse tenemos que establecer confianza y mostrarles un ejemplo de que es lo que obtendrán cuando se registren.

6. Paginas Leeentas
Para los usuarios de internet, esperar 4 ó 5 segundos es demasiado tiempo para que se abra la página: me fuí y no vuelvo más, salvo para los usuarios de algunos proveedores que están acostumbrados. Si la página está en un servidor lento, cambie de proveedor de hosting. Si la página está hecha en flash, tiene una intro pesada o tiene imágenes muy grandes, pruebe de reemplazar las cosas pesadas por links.Si tiene un video, que el visitante haga click para verlo.

7. Contenido desactualizado
Uno de los problemas más frecuentes es que se publica un sitio, y se lo deja olvidado durante meses. La empresa sigue en pié? Existiendo herramientas como DarkBlueCMS y blogs, no hay motivos para no tener un sitio con novedades y ofertas mensuales o semanales.

8. Navegación “no simple”
Algunos diseñadores de páginas web priorizan estética y animaciones sobre la funcionalidad. Los sitios funcionales son feos? no creo. Lo que sí sabemos es que venden más y tienen mas visitas.

Los buscadores tambien navegan su sitio, y no son tan inteligentes como para reconocer un mecanismo raro. Links subrayados o con otro nivel de lectura son un ejemplo concreto. Si el visitante no encuentra fácilmente lo que está buscando, va a otro sitio.

9. La pagina de contacto
Cuantos sitios web visitó que no tienen un telefono visible? de que se esconden? que tienen que ocultar? por que no quieren que los llame? La página de contacto se tiene que poder acceder desde cualquier parte del sitio, y si al pie de cada página puedo hacer una consulta, mejor. Si ofrecemos algo en nuestro sitio, tenemos que darle todas las formas posibles para que puedan contactarnos.

10. Bloqueos al usuario: otro tema polémico
Un visitante a su sitio es un invitado, y quiere recorrerlo como él quiere. Es muy fácil bloquear el botón “volver” del browser, para que el visitante que viene de un buscador no pueda regresar. Si un visitante no quiere entrar a nuestro sitio, que haga otra busqueda y que nos encuentre de nuevo! somos la mejor opción, y estamos en buscadores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s